San Mamés se ceba con Xavi, Frenkie de Jong y Pedri… y la Champions podría dictar sentencia
Todo fueron malas noticias para los culés en la visita al feudo vasco
El 0-0 firmado entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona en el último partido disputado en la tanda dominical se puede catalogar como un empate de lo más justo ya que ninguno de los equipos generó suficientes ocasiones como para merecer un resultado más positivo.
Es evidente que este empate es más alarmante para un Xavi Hernández que, tras el tropiezo del Real Madrid en Mestalla, tenía una oportunidad de oro para recortar puntos con el equipo de Carlo Ancelotti en la pelea por el título liguero, pero ni mucho menos los méritos del Barça fueron suficientes para salir triunfantes de San Mamés.
Y es aquí donde, para más inri, el partido dejó más malas noticias para los intereses blaugranas… con la vista puesta en el duelo de Champions League frente al Nápoles que se celebrará el próximo 12 de marzo en Montjuic y que esclarecerá a uno de los integrantes de los cuartos de final de la competición: las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.
Los dos centrocampistas tuvieron que retirarse del terreno de juego en la primera mitad y, a falta de confirmarse oficialmente la gravedad de estos percances, las sensaciones iniciales no fueron nada esperanzadoras de cara a recuperarse en la próxima semana.
Siendo realistas, la Champions es el título que tiene más a su alcance el FC Barcelona y paliar la baja de dos futbolistas tan importantes como son Pedri y Frenkie de Jong no será una tarea sencilla ya que, a decir verdad, de los organizadores que hay en la plantilla culé solamente Gündogan ha ofrecido un nivel del todo gratificante a lo largo de la campaña. A todo esto hay que sumarle que Gavi no volverá a jugar esta temporada, por lo que aquí el míster tiene serios motivos para preocuparse.
Y, por si fueran pocos motivos para que el 12 de marzo apunte a ser el golpe final para el FC Barcelona en su recorrido por la presente edición de la Champions League, también hay que poner la mirada en el Diego Maradona. Desde que el Nápoles optó por prescindir de los servicios de Walter Mazzarri en los días previos al primer duelo de esta eliminatoria, el equipo ha experimentado una mejoría más que notable en la que Victor Osimhen y Kvhicha Kvarastkhelia se están acercando a su versión más demoledora.