Se acabó para Messi y CR7: Lewandowski y Benzema toman el control

Los dos cracks mundiales tienen un horizonte similar y una incertidumbre pareja

Se acabó para Messi y CR7: Lewandowski y Benzema toman el control

Una vez parece que dos de los ecosistemas con más estrellas del firmamento fútbol, el Manchester United y el Paris Saint-Germain, están en pie de guerra pero confirman la continuidad de los dos grandes cracks de las últimas décadas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, tenemos que asomarnos no solo a ver cuál será el porvenir de la próxima campaña para ambos, sino después mirar al destino que espera más allá.

Sobre el primero, el que pone sus ojos en el presente y la siguiente temporada, solo hay dos certezas: ambos se han echado a un lado en el protagonismo internacional (por más que France Football haya querido que la estela del argentino no se apague de forma tan abrupta) y deben encontrar un bloque de garantías para luchar por títulos que esta temporada se les han mostrado ocultos, como la Champions League en el caso galo o la pelea por los títulos nacionales en el inglés.

Lewandowski

El segundo, su horizonte más allá de la temporada que viene, la 22/23, es la que abre una oportunidad enorme para Robert Lewandowski (Bayern) y Karim Benzema (Real Madrid), que ya han tomado el testigo de ambos esta temporada, junto a Kylian Mbappé, y esperan continuar al frente del fútbol la campaña que viene. Si nada se tuerce y siempre a expensas de lo que ocurra en el Mundial, el polaco y el francés son favoritos al Balón de Oro

Benzema

Pero focalicemos no solo en su herencia inmediata, sino también en qué momento dirán basta a la élite CR7 y Messi. Pues bien, esa fecha existe y es la misma: junio de 2023. Ambos acaban contrato con sus clubs y si bien es cierto que existe la posibilidad de que la vinculación se extienda por una temporada más, todo hace indicar que ambos buscarán por fin dar un salto a Estados Unidos, donde tienen puesta su mira de futuro antes del retiro. Que sean rivales (puede que compañeros) en la MLS es una opción aún remota pero hasta cierto punto factible; es más, puede que su longevidad les haga incluso ver cómo dan el mismo paso sus actuales herederos, el nueve del Bayern y el referente del Real Madrid, ya que ambos también peinan canas futbolísticas.

CR7 y Messi

Sí, se acabó para Messi y CR7 ser los mejores o ser considerados como tal, ahora toca dar otros pasos.