Sergi Barjuan se juega el futuro de Xavi: once con sorpresa en Kiev

El FC Barcelona está obligado a ganar al Dinamo para seguir vivo en la Champions League

Sergi Barjuan se juega el futuro de Xavi: once con sorpresa en Kiev

Los malos resultados cosechados por el FC Barcelona en la Champions League esta temporada con Ronald Koeman obligan al conjunto azulgrana a ganar este martes en Kiev para contar con opciones de pasar a los octavos de final, a pesar de que para ello deberían ganar también al Benfica en el Camp Nou. Tras el empate del cuadro culé ante el Alavés este fin de semana las sensaciones que ha dejado el equipo son bastante grises en el primer encuentro de Sergi Barjuan como entrenador del Barça a la espera de que se cierre la llegada de Xavi Hernández. Esta situación ha generado que el técnico interino tenga en sus manos mucha influencia sobre el futuro del de Terrasa, dado que en caso de perder ante el Dinamo, el conjunto azulgrana se quedaría sin opciones en la máxima competición europea.

Todo apunta a que el once presentará algunas sorpresas ante las múltiples bajas que tienen los culés tras perder a Sergio Agüero y Gerard Piqué tras el encuentro ante el Alavés. El dibujo táctico volverá a ser un 4-3-3, como tanto requería Joan Laporta a Ronald Koeman antes de cesar al holandés. La portería estará ocupada por Marc-André Ter Stegen, que continúa siendo indiscutible a pesar de que su rendimiento esta temporada está por debajo de lo esperado. La gran sorpresa llegaría en la pareja de centrales, con Eric García y Clement Lenglet en el centro de la zaga. El defensor francés volvería al once por las bajas de Piqué y Araújo en un partido de vital importancia.

Clement Lenglet

Los laterales serán a priori para Óscar Mingueza y Jordi Alba, por lo que no habría novedades en este apartado. El centro del campo apunta a estar ocupado por Sergio Busquets, Nico González y Gavi; dado que tanto Pedri como Frenkie De Jong son serias dudas para el encuentro, por lo que Sergi Barjuan apostaría por los dos talentos de la Masía en la zona de creación. Ambos están firmando una gran temporada y se han ganado una oportunidad al máximo nivel en el FC Barcelona, con Kiev como el primer gran escenario para medir su nivel de madurez en Europa.

Finalmente, el tridente ofensivo estaría compuesto por Coutinho, Depay y Dest, teniendo en cuenta que Ansu Fati continúa arrastrando molestias físicas en su rodilla desde el Clásico del anterior fin de semana. Las lesiones condicionarán seriamente la puesta en escena del FC Barcelona en Kiev, con Sergi Barjuan apostando a priori por esta alineación para el encuentro más importante de lo que va de temporada para el conjunto azulgrana. Un partido clave que afecta también al futuro de Xavi, al estar en juego la continuidad de los culés en la Champions este curso.

Sergi Barjuan y Memphis Depay