Sergio Ramos logra el hito que negaron a Cristiano y Messi y podrá vengarse de París y Madrid

Muy cerca sendas cosas, su firma y su estancia en la máxima competición continental

Sergio Ramos logra el hito que negaron a Cristiano y Messi y podrá vengarse de París y Madrid

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores de los últimos veinte años, han compartido vestuario con otro de los grandes de la historia en su puesto, un Sergio Ramos igualmente veterano y que ahora está a un paso de conseguir aquello que los dos astros del fútbol mundial moderno no pudieron conseguir. Es más, Ramos está a un paso de incluso poder vengarse de París y el Real Madrid, cuyas dos salidas no fueron muy ortodoxas.

El sueño complicado de Europa

Leo Messi tenía muy claro cuando el Paris Saint-Germain y él se pusieron de acuerdo en su adiós que el futbolista iba a tratar de buscar una salida que le permitiera estar en la Champions League una campaña más. Es verdad que el sueño de Estados Unidos ya lo tentaba, pero la vía de la máxima competición continental también se sopesó por su entorno, pero no pudo ser; no tenía las garantías económicas que pretendía y le daban en la MLS o Arabia Saudí. Con Cristiano Ronaldo la cosa fue peor, ya que nadie pujó por él en la élite del fútbol europeo y tuvo que aceptar la oferta de la liga emergente, en este caso del Al Nassr, para seguir jugando al fútbol con un caché elevado. 

Ramos y Messi

Ramos, tentado por la Major League Soccer y Arabia Saudí, y a sus 37 años, es decir, uno más que el argentino y uno menos que el portugués, con los que compartió colores en el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, respectivamente, sí va a lograr, salvo sorpresa de última hora, quedarse en Europa. Y lo hará con garantías económicas y con casi total seguridad de poder jugar la Champions League la temporada que viene, donde además tendrá bastantes opciones de jugar contra PSG y/o Real Madrid.

Ramos y CR7

Cuatro millones de euros separan al camero del Galatasaray turco, donde cobrará entre 11 kilos (la cantidad que ofrece el club otomano) y 15 millones (que pide su hermano y agente), y todo hace indicar que esa distancia en discrepancia es ya mínima y el fichaje se hará efectivo en las próximas horas. Con ello, Ramos llega a un histórico europeo que ayer venció al Molde en la ida de la fase previa de la Champions (2-3) y pretende cerrar su pase a la Liga de Campeones en casa, en Estambul, la semana que viene. El club, de lograrlo, pasará a formar parte de los posibles rivales del PSG, del bombo1, y el Real Madrid, del bombo 2, donde hasta podría quedar encuadrado con los dos (o ninguno) en el mismo grupo.