Setién y Messi hacen de Bartomeu: 100 kilos y listo el delantero estrella

Preparada y cerrada la explosión de felicidad en 'Can Barça'

Setién y Messi hacen de Bartomeu: 100 kilos y listo el delantero estrella

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, y Leo Messi, capitán del Barça, están mimando mucho al nuevo delantero estrella de más de 100 millones de euros que incorpora el FC Barcelona a sus filas y que firmó Josep Maria Bartomeu hace ya dos temporadas. Ahora vuelve al grupo de forma inesperada y está listo para disputar minutos en el trascendental partido de Liga de Campeones de mañana ante el Nápoles (21.00, hora española).

Ousmane Dembelé, que tuvo una gravísima lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, ha ido trabajando al margen del grupo y de los focos en los últimos meses y ahora ya corre junto al resto de sus compañeros, lo que supone una arma impresionante para el Barça en este tramo crucial y a la vez exprés de final de temporada donde los azulgranas se juegan el único título que les queda en liza tras perder LaLiga (y también el más deseado en Can Barça): la Champions League.

La intención del míster cántabro es que El Mosquito pueda ser de utilidad si el Barça lo necesita ante el club napolitano. Con una velocidad y habilidad vertiginosas y depuradas, el delantero francés es una baza brutal para un Barça necesitado de variantes que les hagan más dañino. De ahí que no solo Setién haya querido meterle ya en dinámica de grupo y partido tipo final, sino que el mismo Leo Messi le esté arropando para hacer sentir involucrado e importante desde el principio en un ambiente semejante.

Tanto el preparador culé como el 10 de la entidad de la ciudad condal saben de lo que es capaz el talentoso futbolista francés y que, aun estando al 60 u 80% de sus capacidades, en una jugada puede cambiar un partido. Toda ayuda es poca para un Barça en horas bajas y tanto Setién como Messi, que lo saben, suman anímica y moralmente con el ex del Borussia de Dortmund para que el punta firmado por más de 100 millones de euros por Bartomeu por fin sea decisivo en un partido señalado.

Ousmane Dembelé no formará en el once tipo ante el club italiano, pero sí estará en el banquillo esperando su momento, el de la bomba del Barça para la Liga de Campeones. Como Araujo, que se ha recuperado también para la causa.