Shock en la UEFA y la FIFA: los favoritos al Balón de Oro 'de' CR7 y Messi irán al mismo equipo
Con ellos sí se tiene la impresión de que dominará el fútbol en los próximos años y pueden jugar juntos
Para que se den las circunstancias de que pueda repetirse un binomio tan sensacional como el que vivimos con Leo Messi y Cristiano Ronaldo tienen que coincidir varias cosas, primero que hablemos de jóvenes futbolistas con la calidad y la regularidad suficientes como para ser los mejores en sus equipos durante una temporada, que estos, los equipos, reinen en Europa, y que encima esos cracks jueguen en selecciones con opciones de ganar los grandes títulos internacionales a nivel de combinados nacionales. Y justo eso es lo que está pasando con los dos favoritos al Balón de Oro.
Una nueva dimensión
Pero hay un giro de guión más que puede darse en esta disputa entre los dos grandes rivales en estos momentos para hacerse con el trofeo áureo, y es que, así como el argentino y el luso se retroalimentaron en su rivalidad desde equipos enemigos para ser mejores, en este caso estos dos futbolistas, que ahora son rivales, pueden jugar los próximos años bajo el mismo escudo. Sí, a estas alturas, Jude Bellingham y Kylian Mbappé son las estrellas de los dos favoritos a la Champions, Madrid y PSG, y también los líderes de las dos selecciones mejor colocadas en las apuestas para llevarse la Eurocopa, Inglaterra y Francia. O lo que es lo mismo, lo tienen todo para triunfar. Y esto no ha hecho más que comenzar.
Méritos sobrados
Con Messi y CR7 fuera de estas votaciones, algo que ya debería haber ocurrido la temporada pasada, hay pocas dudas acerca de que el inglés del Real Madrid y el francés del Paris Saint-Germain han hecho méritos más que suficientes de forma regular a lo largo de toda una temporada como para llegar a estas alturas de la campaña siendo favoritos al trofeo individual. Dicho lo cual, con las semifinales en marcha, quien consiga de los dos (si es que uno de los dos lo logra) la Champions League ya habrá dado un paso de gigante al galardón individual, uno que deberá refrendar en la cita veraniega en Alemania.
Codo con codo
Pero si sucede esto, si Bellingham o Mbappé ganan la Champions y hacen un papel más que digno en la Eurocopa y alguno de ellos se lleva el Balón de Oro, se dará el caso de que dos de los más firmes dominadores de los próximos años en el futbol, como lo fueron Messi y CR7, pueden jugar en el mismo equipo, ya que Kylian Mbappé ha decidido dejar París y poco menos que todos los caminos lo llevan a Madrid.
Se abre una nueva era, y en FIFA y UEFA lo tienen claro, el Real Madrid y su posible binomio del futuro marca el camino.