Simeone, alucinado: Atleti y Madrid siguen a la joya de la Champions

Ha sido una de las estrellas de la jornada

Simeone, alucinado: Atleti y Madrid siguen a la joya de la Champions

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado para superar al rocoso Red Bull Salzburgo, que dio mucha pelea. Y por un momento, cuando iban abajo en el marcador, los de Diego Pablo Simeone se vieron contra las cuerdas, y en la misma situación que sus vecinos, el Real Madrid. Porque ambos estaban con el casillero a cero, tras perder la primera jornada. Aunque, en el caso de los rojiblancos, tienen un grupo más sencillo, y ahora deben de enfrentarse al Lokomotiv de Moscú.

Pero hubo un futbolista del cuadro austríaco que dejó impresionados a todos los presentes, incluidos, a los ojeadores que ya le conocían, y aprovecharon para tomar nota. Porque Dominik Szoboszlai fue una de las pesadillas de la zaga, y volvió locos a todos, también en el centro del campo, con su movilidad. A pesar de jugar como interior, le gusta mucho irse al ataque y colocarse en posiciones prácticamente de extremo.

Szoboszlai

Es rápido, potente y muy inteligente, y tiene una gran calidad técnica. A sus 20 años, juega con la madurez de un futbolista plenamente asentado en la élite desde hace tiempo, y, además, tiene uno de los mejores golpeos de balón en toda Europa. Lo demostró anotando el primer gol, y en cada acción a balón parado de la que disfrutaron, bien mediante un córner, o en una falta. Está preparado para dar el salto a una de las grandes ligas.

De hecho, se esperaba que lo hiciera este verano, siguiendo los pasos de otros como Takumi Minamino o Erling Braut Haaland, que se marcharon en invierno. Pero, contra todo pronóstico, el internacional húngaro decidió quedarse, y seguir con su progresión. Aunque no tardará en recibir propuestas, pues escuadras como el AC Milan o el RB Leipzig, aprovechando su afiliación con el Salzburgo, le han tendido la mano. Su precio, unos 25 millones de euros.

El propio Atleti o incluso el Madrid también pueden dar guerra por Szoboszlai. Ha quedado demostrado que es un fuera de serie. Muchos, por su estilo de juego, se atreven a compararle con Ángel di María.

Es muy interesante.