Simeone desafía a Ibrahimovic y Brahim Díaz con un tridente inédito
El próximo compromiso europeo de los rojiblancos promete mucho
El Atlético de Madrid se juega el tipo contra el AC Milan en la quinta jornada de la presente edición de la Champions League y los de Diego Pablo Simeone afrontan el duelo con extrema necesidad por sacar los tres puntos para seguir teniendo opciones de colarse en los octavos de final de la competición. Eso sí, aunque los rossoneri ya se hayan despedido prácticamente de sus opciones en este torneo, el conjunto liderado por Brahim Díaz y Zlatan Ibrahimovic tiene en mente pelear ese tercer puesto que da acceso a la UEFA Europa League.
Es por eso que los de Simeone deberán afrontar un partido de lo más aguerrido en el Wanda Metropolitano este miércoles a las 21.00 horas y, aunque Antoine Griezmann pueda disputar el encuentro tras haberse reducido su sanción, el técnico porteño apostará por un tridente inédito hasta la fecha en la Champions League, un tridente compuesto por Ángel Correa, Yannick Ferreira-Carrasco y Luis Suárez.
La ausencia de João Félix por ese último percance muscular derivado del parón de selecciones podría afectar más de lo debido a la parcela ofensiva del equipo, sobre todo porque el portugués estaba acaparando mucho protagonismo sobre el terreno de juego. No obstante, tanto el argentino como el belga también están ofreciendo en las últimas semanas unas prestaciones muy convicentes y de ahí que Simeone, si nada se tuerce a última hora, esté dispuesto a apostar por ellos antes que por el exjugador del FC Barcelona, que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo como ya ocurrió en el partido de ida en San Siro.
Eso sí, aunque la baja del delantero luso sea más que notable en el esquema de Simeone, el argentino también tendrá que afrontar el encuentro sin la posibilidad de contar con Kieran Trippier, uno de sus intocables. El lateral inglés cayó lesionado el pasado encuentro liguero frente al Valencia y, aunque Šime Vrsaljko sí que está a disposición del técnico, su nivel dista enormemente de las buenas credenciales registradas por el exfutbolista del Tottenham Hotspur en los primeros meses de la temporada.
Aún así, el factor cancha juega un papel esencial y de ahí que el Atlético de Madrid parte como favoritos para llevarse la contienda, algo que Ibrahimovic, Brahim y el resto de sus compañeros no están dispuestos a dejar que suceda.