Simeone y Xavi sospechan de Luis Enrique pese a Arabia: el viejo sueño similar a Kimmich, a tiro

El PSG podría tratar de hacer caja con su crack, que encandila al Atlético de Madrid y podría interesar al Barça

Simeone y Xavi sospechan de Luis Enrique pese a Arabia: el viejo sueño similar a Kimmich, a tiro

Hasta tres fichajes, ni más ni menos, ha pedido Xavi Hernández a la dirección deportiva del Barcelona, que ahora mismo está concentrada en la operación salida. Al respecto, nombres como Alexis Sánchez, Iván Fresneda, João Cancelo, Bernardo Silva o Giovani lo Celso están apareciendo para cubrir las tres posiciones a reforzar, pero el que no se esperaba y ha sido relacionado con Arabia y el Atlético de Madrid, ha surgido y tal vez esté a tiro.

No a la oferta de la liga emergente

Arabia Saudí ha llegado, por ahora, para instalarse en el fútbol de élite y ofertas estratosféricas como las realizadas a Karim Benzema o más recientemente Victor Osimhen también han tenido su eco en el Paris Saint-Germain, que sin embargo ha rechazado la propuesta de 30 millones de euros realizada por la liga emergente para llevarse a Marco Verratti. Con todo, parece que el club galo sí podría acceder a su venta, toda vez que Luis Enrique va a confiar el motor del equipo a otros mandos.

Verratti

Así al menos se asegura desde diferentes fuentes francesas que no dan por perdido su fichaje a los clubs que se han interesado en el italiano. Es verdad que ante la negativa del PSG a los 30 kilos de Arabia se presupone que la salida del transalpino ha de ser por un precio superior a esa cantidad o, quizá, a través de un intercambio. Desde algunas de estas fuentes se da recorrido a este asunto por parte atlética con João Félix como nexo de unión, cuya situación sigue en el limbo.

¿Y el Barça?

El Barcelona y el PSG ya negocian por Dembélé, que se irá al club francés, de modo que esta puede ser una buena vía para conseguirle a Xavi ese mediocampista que busca y que en su día apuntó a ser Joshua Kimmich. Verratti puede hacer de volante y de pivote y además cumple con el perfil asociativo que encaja en el Barcelona. Por otro lado, el de la azzurra ya ha interesado en otras ocasiones a los culés.

Ambas operaciones parecen complicadas, pero si en el mismo PSG no dan por zanjada la continuidad del italiano, Simeone y Xavi, si así lo desean, tienen opciones con él. Un nombre más a la palestra.