Sorpresa con Luis Enrique y Mauricio Pochettino en la Premier y se abre la vía Zinedine Zidane

El técnico español y el argentino se confirman como máximos favoritos para los dos grandes

Sorpresa con Luis Enrique y Mauricio Pochettino en la Premier y se abre la vía Zinedine Zidane

Va tomando fuerza la posibilidad de que José Mourinho abandone la AS Roma al final de temporada para ponerse a los mandos del Paris Saint-Germain, lo que equivale a cerrarle las puertas a Zinedine Zidane -el cual, a decir verdad, se ha mostrado escéptico con el proyecto- del Parques de los Príncipes y, a la vez, abrirle de par en par las opciones de dirigir la Juventus de Turín o el Chelsea, siendo la segunda opción más complicada porque la plaza parece reservada a Pochettino.

Luis Enrique

Baile de nombres, proyectos candentes

La suma enorme de dinero gastado por algunos de los equipos más poderosos de Europa, siendo los ingleses quienes se llevan la palma, también acelera las urgencias en muchos de estos transatlánticos. Quizá por eso rompieron -no definitivamente, pero sí parcialmente- Todd Boehly y Luis Enrique, siendo ahora el favorito para ser el míster blue, como decimos, el argentino. Puede ser clave en este asunto la posible renovación en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, ya que el ex del PSG esperaba la llamada blanca.

Nagelsmann

Por otro lado, Luis Enrique supera en estos momentos a Julian Nagelsmann como favorito para ponerse al mando del Tottenham, lo que le llevaría, si es cierto que el PSG se lanza a por Harry Kane (algo que en estos momentos no pasa de una intención), a chocar con José Mourinho, que desearía hacerse con el inglés, estrella spur. Aunque esto es pura especulación, básicamente porque ya es suficientemente complicado seguir las intenciones de estos entrenadores como para defender sus posturas en sus teóricos nuevos equipos. 

Movimiento enorme de técnicos

Recapitulando, si Mourinho firmara por el PSG, siendo entonces Conte el nuevo entrenador de la Roma, Luis Enrique se fuera al Tottenham y Pochettino al Chelsea, Zidane y Julian Nagelsmann se quedarían con asiento vació. Es verdad que Zizou es el que más fácil lo tiene en la Juventus de Turín para sustituir a Masimiliano Allegri, por lo que el alemán puede ser el damnificado en este movimiento de cromos.

Zidane