Sorpresa táctica mañana de Zidane contra Jürgen Klopp y el Liverpool
El técnico francés cuenta con esta posibilidad
El Real Madrid y sobre todo el Liverpool se juegan parte de su temporada mañana sobre el césped de Valdebebas a las 21.00 (hora española). Los ingleses llegan con bajas pero con la moral reforzada tras la goleada ante el Arsenal (0-3) y con la necesidad de ganar para estar sí o sí en la Champions League la próxima temporada tras una aciaga temporada en la Premier. Pero el Madrid persigue lo mismo y Zidane cuenta con una sorpresa táctica que seguro Jürgen Klopp no espera.
Vaya por delante antes del choque que las necesidades físicas en sus respectivas ligas son parejas para ingleses y españoles, ya que así como los reds se juegan frente a Tottenham y Chelsea en estas próximas jornadas los puestos que dan acceso directo desde la liga inglesa a la máxima competición continental, luego no pueden fallar; el Madrid tiene un Clásico el sábado donde se juega parte de sus opciones de tocar LaLiga.
Dicho lo cual, Klopp no contará con Gomez, Henderson o Van Dijk, mientras que Zizou, aunque renqueante, sí podrá contar para el choque con Fede Valverde, y en plenas condiciones con Mariano y Álvaro Odriozola; a la par que en la eliminatoria tendrán minutos, por lo menos en la vuelta, Dani Carvajal y Eden Hazard. La irrupción del belga, por ser enésima no es menos esperada y genera dudas en el conjunto inglés, y es que así como en Madrid se le tiene poca fe al jugador ex del Chelsea, en Inglaterra saben muy bien de lo que es capaz. Más incógnitas para Klopp.
Otra de las razones que tiene Zizou para estar contento es que finalmente recupera su triángulo mágico de la medular, con Toni Kroos plenamente recuperado y a disposición del preparador galo, que lo alineará junto a Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro. Por otro lado, la ausencia de Sergio Ramos le planeta a Zizou la posibilidad de una introducción táctica bomba, con la inclusión en el once de Eder Militao, que formaría en la línea de cinco con Nacho Fernández y Raphael Varane como trío de centrales, secundados en las bandas por Ferland Mendy y Lucas Vázquez.