El sustituto de Zinedine Zidane ya está casi listo ¡Falta la firma!

Es el preferido

El sustituto de Zinedine Zidane ya está casi listo ¡Falta la firma!

Parece ser que uno de los grandes animadores de este verano –y posiblemente de los futuros- va a ser el nuevo proyecto millonario procedente de la Premier League, el Newcastle. Las urracas tienen ahora un fondo económico inmenso y pueden permitirse los gastos que otros –la mayoría- no pueden. Y el primero de todos, para empezar la casa por sus cimientos, es el del míster, que no es otro que el señalado como sustituto de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid: Maurico Pochettino, que está virtualmente confirmado para los negriblancos según Le10Sport.

El argentino, ex del Tottenham, ha sido siempre uno de los favoritos en las apuestas para ocupar el puesto del francés cuando este abandonara la casa blanca, ya fuera por decisión propia como la última vez o porque su crédito, en esta su segunda etapa, hubiera tocado a su fin. Por momentos ha rozado este último estadio un Zizou que sin embargo ha sabido capear el temporal para demostrar un aguante en el puesto fuera de lo común.

Tampoco es común lo que logró. De hecho nadie lo ha hecho antes; ningún entrenador ha ganado tres Champions League consecutivas. Ni siquiera dos (otra cosa es LaLiga). De ahí que Pochettino mirara con deseo y a la vez con respeto la posibilidad de sentarse en el banquillo merengue. Y también por eso ahora decide aprovechar la oportunidad de ponerse al frente de un nuevo proyecto con músculo económico y menos presión. Es muy inteligente su movimiento ya que no tiene nada que perder.

Mauricio Pochettino

Al ser una nueva apuesta, las expectativas de los magpies serán altas, seguramente los puestos de Champions League, pero sin exigencias. Además cuenta con poderío para realizar unos cuantos buenos fichajes, entre los que ya suenan Philippe Coutinho, James Rodríguez o Carles Aleñá. Parece que el histórico conjunto inglés lo presentará cuanto antes, por lo que la carrera de Pochettino en Madrid, si es que llega algún día, deberá volver a posponerse.