Tan duro para Julián Álvarez como para Vini, Pedri, Yamal y Valverde: ahora sí, no hay vuelta atrás
La hora de la verdad ha llegado: exigencia para las plantillas
Tras un inicio particular, con Real Madrid y Atlético de Madrid renqueantes, pendientes de ajustes y posiblemente fuera de tono, forma y propósitos, la competición aparta el parón de selecciones para tomar la vía de la verdad, la hora de sacar la artillería, y eso incluye al Barça. Dicho de otra forma, el calendario va a tomar de ahora en adelante velocidad de crucero, bifurcando responsabilidades y por tanto exigencias.
Preámbulo antes del primer gran juicio
No diremos que los visto hasta el momento en este arranque de la temporada 24/25 ha sido un mero ensayo, otra pretemporada, ya que los puntos cuentan igual que en mayo, pero lo cierto es que cuando verdaderamente se va a ver la profundidad de plantilla y su capacidad de efectividad es desde este momento, con La Liga y la Champions League sumando fechas.
Así, Madrid, Atleti y Barça se enfrascan en el verdadero cara a cara desde el momento presente; de entrada con los blancos visitando Anoeta este sábado (21.00, hora española), los rojiblancos recibiendo la visita del Valencia (domingo, 21.00,hora española) y los culés rindiendo presencia en Montilivi (también el domingo, 16.15, hora española). Y la cosa se complica a partir de ahí.
Ahora bien, esto es solo el comienzo
Las bajas de Camavinga, Frenkie de Jong, David Alaba, posiblemente Bellingham y Tchouameni, Gavi o Pablo Barrios en estos partidos, entre otros, ya presionan a Carletto, Flick y Simeone, pero la suma de choques posiblemente empeore las enfermerías de los tres grandes españoles y desde luego va a exigir el máximo de las tres plantillas. De entrada, además de Real Sociedad, Valencia y Girona, Madrid, Atleti y Barça se ven las caras en el inicio de Champions y entre semana ante Stuttgart, Leipzig y Mónaco, para, pocas horas después, enfrentarse a Espanyol, Rayo Vallecano y Villarreal. Y así sucesivamente.
Sí, la hora de la verdad ha llegado para Julián Álvarez, Pedri, Yamal, Valverde y Vini Jr..