Terremoto Mbappé 2024 con Rashford y Al-Khelaïfi ... y Haaland se suma
La fecha de finalización del contrato de la estrella del PSG, una instante decididamente clave
Quizá sea casualidad que la misma fecha haga coincidir tantos acontecimientos referentes a los grades cracks del continente, pero desde luego lo que no va a ser es un instante sin importancia. Más bien todo lo contrario. Que Erling Haaland pueda replantearse su situación en 2024, justo cuando Kylian Mbappé pueda hacer lo propio, como Marcus Rashford, que también apunta a la libertad por entonces, no es baladí, es un asunto decisivo.
Un asunto que mete de lleno en el debate al Real Madrid, al Manchester United, al PSG, a Nasser Al-Khalaïfi, a Florentino Pérez o el City, entre otros. Pese a que desde París se anunció el pasado verano a bombo y plantillo que el delantero del equipo y líder de la Francia de Deschamps, Mbappé, renovaba con el cuadro de la capital de Francia hasta 2025, lo cierto es que tiempo después se supo que esa es una opción que se guarda en exclusiva el jugador, que se puede ir un año antes… como Haaland, sobre el que pesa una cláusula de venta.
Se ha relacionado al Real Madrid con estas posibilidades y sin embargo habría una vuelta de tuerca más, ya que la libertad del galo y el noruego coincidiría con la llegada al club blanco de Endrick, de cara a la temporada 24/25. Incluso se ha asegurado que el padre del jugador brasileño y su entorno firmaron una línea roja: que la joven estrella de Palmeiras no coincidiera con el escandinavo. Como ven, la cosa se complica.
Y lo hace porque el PSG no ha podido dejar claro quién manda en el vestuario de París -si Neymar, Messi o el 10 de les bleus- pero también porque han contactado con Marcus Rashford, lo que parece una respuesta a la posibilidad de que Mbappé decida dejarlo en 2024: el inglés no ha querido ampliar su contrato con el Manchester United por más tiempo que esa fecha límite.
Así las cosas, nos enfrentamos a un horizonte que marca en línea roja por la decisión de los dos grandes cracks mundiales, el jugador del City y el del futbolista del Parc des Princes, pero también con otros implicados, como sus clubs, el United o los mismos Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, del que se dice que vuelve a tener contactos positivos con Mbappé. Si Mbappé decide irse y, a la vez, imagínense, lo hacen los otros dos cracks, el efecto dominó podría ser imprevisible y cambiar en panorama futbolístico.
Como ven, todo es posible en 2024 pero ni mucho menos poco importante.