Terrible tortazo a Bellingham de Erling Haaland: 8 días de Champions y el mayor órdago de su vida

El jugador inglés, principal recurso del equipo blanco, afronta su primer tramo de temporada real ¿Responderá?

Terrible tortazo a Bellingham de Erling Haaland: 8 días de Champions y el mayor órdago de su vida

Si Jude Bellingham siguiera al ritmo actual de rendimiento y goles sería sin lugar a dudas un firme candidato a los grandes trofeos individuales de la campaña que viene, donde Erling Haaland (que lo ganó todo la pasada campaña y fue así de regular) es favorito en esta temporada tanto al The Best como al Balón de Oro. Pero más allá de certámenes, el inglés, excompañero del noruego en el Borussia, afronta tres retos Champions consecutivos y su primer tramo de temporada exigente; o lo que es lo mismo, aquello para lo que el 9 del City fue excepcional en la 22/23, se le viene encima ahora al 5 merengue.

Uno detrás de otro

Tras un arranque meteórico del inglés y el parón por selecciones, el Real Madrid, todavía sin Vinicius Júnior y Arda Güler, tendrá que apoyarse en los próximos encuentros en el británico como uno de sus grandes argumentos ofensivos, solo que está vez tendrá que hacerlo con partidos entre semana y todos de carácter Champions, lo que añade dificultad y exigencia al de Birmingham. Real Sociedad (domingo), Unión Berlin (miércoles) y Atlético de Madrid (domingo 24) son los próximos rivales merengues, tres rivales de Champions League.

Por tanto, no solo la dimensión de los adversarios y la aglutinación de partidos crece para el Real Madrid y su mejor hombre, Bellingham, sino también la exigencia, ya que, sin el brasileño y el turco, el inglés, junto a Rodrygo, Joselu y Brahim han de aportar la regularidad de los goles al equipo, siendo el ex del Borussia Dortmund el más dotado hasta la fecha de todos los integrantes de la plantilla merengue para dicha función. Es decir, lo real del día a día de conjuntos grandes como el Madrid o el City pone por primera vez a prueba a Bellingham con toda su crudeza.

Bellingham, llamado a ser una estrella mundial de habitual consideración entre los mejores y también a liderar al equipo más laureado tiene ante sí la primera prueba que sí supero con creces Haaland en su campaña de debut en el Manchester City y la Premier League de forma mantenida, ¿podrán el inglés mantener el ritmo si no de anotación (que no es lo suyo), sí de nivel? Tres equipos de la Champions van a evaluarlo en solo ocho días. Si quiere luchar de tú a tú contra el escandinavo entre los mejores ha de superar el día a día. Esta es, hasta el momento, la gran prueba de Bellingham en su corta carrera: liderar con regularidad al más alto nivel al gran gigante europeo junto a, entre otros pocos, el City, el Madrid.