Terror culé en Riad: Laporta no garantiza la continuidad del Nº1 y capitán, solo el PSG lo salvaría
El Bayern se mete de lleno en la pelea por hacerse con el jugador del Barça, y no es imposible su venta
El Barça mira de pleno a Riad con la posibilidad de cambiar la dinámica negativa de juego y resultados en la Supercopa de España, pero desde este momento también observa a un mercado de fichajes invernal que le puede traer una noticia buena y otra mala, y ambas están relacionadas con el titularísimo y capitán del equipo, al que le puede caer una oferta superlativa que, parece, solo el Paris Saint-Germain y Luis Enrique pueden aplacar.
Deseo expreso de Thomas Tuchel
Cuando el Bayern de Múnich preguntó a su técnico qué necesitaba en este mercado de fichajes invernal, Thomas Tuchel fue claro, casi cristalino: Ronald Araujo. Y en esas está un equipo bávaro dispuesto, dicen en Alemania, a presentar en can Barça una oferta tentadora y millonaria que cuadre parte de los déficits y reveses económicos que ha sufrido y padece el Barça, de ahí que Joan Laporta, de inicio, no se niegue al cien por cien a vender al central uruguayo. Y claro, en el plano deportivo, eso es catastrófico para un Xavi Hernández que ya tiene suficientes problemas con mantener a flote un barco desgastado.
Una salida alternativa
Eso sí, una de las esperanzas blaugranas, sobre todo de su entrenador, en este asunto -como es tener que sopesar la venta millonaria de uno de sus jugadores indiscutibles por las dificultades económicas- es que el Bayern tiene un plan B, y lo tiene en el PSG con un jugador con el que cuenta muy poco Luis Enrique y que podría ser la alternativa eficaz y barata para Tuchel: Nordi Mukiele.
El lateral derecho con vocación de central nacido hace 26 años en Montreuil, Francia, también está en la agenda alemana y si falla, se dilata o se encarece demasiado la posibilidad de fichar al sudamericano del FC Barcelona, el Bayern activará la vía PSG. Utilizado con cuentagotas por Lucho, que sobre todo ha hecho uso de él en la Ligue 1, el poderoso defensa galo no rechazaría esta oportunidad que se le presenta, con todo, habrá que esperar en Barcelona y París cuánto está dispuesto a pagar el Bayern por Araujo.