Thomas Tuchel asesta el primer golpe a Guardiola: tortazo de campeón
Se calienta al final entre el Chelsea y el Manchester City
La final de la Champions League se celebrará el próximo 29 de mayo pero ya empieza a calentar motores con Thomas Tuchel y Pep Guardiola como protagonistas. Ya definido los equipos que participarán en la final de Turquía (Manchester City y Chelsea), ambos entrenadores tienen motivos más que de sobra para estar más motivados que nunca, especialmente tras la flamante victoria del conjunto londinenses en el Etihad Stadium en la última jornada disputada de la Premier League.
De sobra es conocido el tirón mediático que ha cosechado el conjunto citizen desde que Mansour bin Zayed Al Nahayan tomó las riendas del club en el año 2008. No obstante, antes de que el magnate árabe llegara a tierras inglesas, el Chelsea ya había llenado su vitrina de títulos de forma reconocible y en Don Balón hemos esclarecido las diferencias históricas entre estos dos clubs que protagonizarán la próxima final de la Chamnpions League.
En lo que atañe al conjunto comandado por Pep Guardiola, los skyblues siempre han sido considerados un club importante en Inglaterra y en muchos momentos a lo largo de su historia ha estado considerado el club más importante de la ciudad, contando con más apoyo incluso que un siempre vitoreado Manchester United. En este sentido resulta innegable que los citizen atraviesan a día de hoy su etapa más fructífera en cuanto a resultados, títulos y alegrías para su afición, una época que puede poner su guinda con la consecución de la primera orejona en la historia del club.
Hasta la fecha, los blanquiazules se han coronado campeones de la competición doméstica seis veces en su historia (y camino de la séptima), seis veces campeón de la FA Cup, ocho veces campeón de la Copa de la Liga, seis veces campeón de la Community Shield y una vez como campeón de la Recopa de la UEFA: Europa es un cuenta pendiente.
Por su parte, el Chelsea alcanzó con Román Abramóvich el antes y después de su historia, ya que desde la llegada del magnate ruso el club de Stamford Bridge empezó a competir con los más grandes, especialmente en lo que al capítulo europeo se refiere. Eso sí, su palmarés hasta la fecha es incuestionable, habiendo ganado seis veces la liga, ocho veces la FA Cup, cinco veces la Copa de la Liga, cuatro veces la Community Shield, una Champions League (en la temporada 2011/2012), dos Europa League, dos veces campeón de la Recopa y una vez campeón de la Supercopa de Europa.
Así pues, el Chelsea está dispuesto a hacer valer en Turquía su poderío europeo respecto a un Manchester City que tratará de llenar su vitrina de trofeos por primera vez con el más prestigioso de ellos a nivel de clubs: la emoción está servida el próximo 29 de mayo.