¡Top Secret! ¡Florentino Pérez no lo va a renovar! ¡Está harto de él!

Sus carencias le condenan

¡Top Secret! ¡Florentino Pérez no lo va a renovar! ¡Está harto de él!

Ayer el Real Madrid ante el Manchester City de Pep Guardiola se descalabró en una caída que se veía venir pero que no por confirmarse sobre el terreno de juego es menos sorprendente, más que nada porque es el segundo año consecutivo que ocurre de esta forma, dominado por su rival en el Bernabeú. Y más allá de las virtudes de un equipo, el citizen, con muchas cosas buenas, en el Madrid ya se han hartado de fallos defensivos más propios de benjamines y que tienen a Sergio Ramos (y Carvajal) como protagonistas.

El camero, que esta semana se arrancaba en unas declaraciones sobre su renovación, puede tener los días contados en la Casa Blanca precisamente porque se cree desde ciertos sectores del club que sus años de gloria han acabado. A nivel físico ha bajado y a nivel táctico se permite ciertas licencias que le suelen costar caro al conjunto de Zinedine Zidane. Ayer sin ir más lejos el portero Ederson Moraes le sorprendió con balones a su espalada desde la portería rival.

Sergio Ramos

En la televisión resulta increíble ver como un balón frontal puede ganar la espalda desde esa distancia de un central en la élite del fútbol, pero sobre el césped estos errores son más flagrantes. Y no le han ocurrido a Sergio ni una ni dos veces esta temporada (y la anterior). Y eso es porque, en suma, se adelanta en la línea para tratar de ganar metros que luego le cuesta recuperar. Con jugadores de la rapidez de Riyad Mahrez o Gabriel Jesús, estos fallos son dramáticos.

Es cierto que su tarjeta roja, bien señalada, viene dada por otro de los sentenciados de la plantilla por sus dos pobres actuaciones, como es Casemiro, pero también dejan al descubierto las bondades defensivas de Ramos, que es ya el jugador más expulsado de la historia de la Champions League. En el club lo tienen claro, dejaran correr el contrato actual del sevillano, que llega hasta 2021, y no le van a renovar. Para la entidad blanca es hora de buscar un compañero para Raphael Varane. En este sentido, el partido de vuelta, donde el Madrid según las estadísticas tiene cerca de un 7% de pasar, será un buen examen para Eder Militao.

Sergio Ramos