Tormenta de Zizou contra Tuchel y el Chelsea: 3 cambios y un bombazo
El equipo blanco se arriesga cambiando totalmente el esquema para un Real Madrid ultra ofensivo
El Paris Saint-Germain lo tiene muy complicado esta noche ante el Manchester City en el Estadio Ciudad de Mánchester después del 1-2 de la ida, y desde aquel choque se le ha dado tanto favoritismo al cuadro francés frente al equipo de Pep Guardiola, en la primera semifinal, como al Madrid ante el equipo de Thomas Tuchel, la otra eliminatoria en la que los blues superaron en casi todo al Madrid en Valdebebas. Así de superior fueron los londinenses en el primer partido. Pero el Chelsea dejó vivo al cuadro blanco y Zizou planea una tormenta contra el míster germano que cambia la cara al conjunto merengue con 3 cambios y un bombazo. Hay eliminatoria.
Como decimos, fue tan superior el equipo blue en el Alfredo Di Stéfano ante el Madrid que se les olvidó una cosa: finiquitar su pase a la gran final. Y ahora Zidane ha recuperado efectivos hasta el límite de poder alinear estas tres variables que cambian por completo la disposición táctica, las características y las posibilidades del Real Madrid de cara al choque de mañana a las 21.00 (hora española), en Stamford Bridge.
De primera mano y para gloria de los críticos (con razón) aficionados merengues, Marcelo no será titular, dejando su puesto a un Ferland Mendy que cambia totalmente al Madrid cuando juega en lugar del brasileño. Y no solo eso, en el once estará también Sergio Ramos, el capitán y el intangible de las grandes noches. Dos motivos más que de sobra para tener preocupado a Tuchel, que ya sabe una cosa: el Madrid será menos vulnerable.
Pero es que Zizou se guarda el bombazo final, la traca, no sin riesgo, que es Eden Hazard; ese ex del Chelsea que pese a su ausencia prolongada y su nivel físico mermado, siembra el terror en Londres. No es para menos, sobre el césped del coliseo blue tuvo algunas de las actuaciones individuales más portentosas que ha visto en su historia el equipo inglés. Hazard jugará centrado, en el carril del 10, liberado, sin la carga de correr la banda y con la frescura lista para asociarse con Karim Benzema, luego el Chelsea deberá cubrir su espalda, ser menos alegre en las contras. Otra ganancia del Madrid que suma enteros a su causa. Unido a ello, Kroos y Modric llegan con descanso (no jugaron ante Osasuna) y todo este conjunto de componentes hacen del Madrid un bloque, en el 4-4-2, más unido, más creativo, más equilibrado. El choque, indudablemente, puede caer hacia cualquier lado, pero lo que sí está claro es que esta nueva disposición de Zizou nivela las fuerzas.