Tortazo de Mbappé, Bellingham y Vini Jr. a Guardiola y el de Motta a Flick, Simeone y Lucho es mayor

Tortazo de Mbappé, Bellingham y Vini Jr. a Guardiola y el de Motta a Flick, Simeone y Lucho es mayor

El Real Madrid arranca la defensa del título como favorito, junto al City, que esta vez va por detrás

No solo la pasada campaña, durante los últimos años ha sido siempre el Manchester City el gran favorito a llevarse la Liga de Campeones, sin embargo el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid y el título blanco en la pasada campaña terminan de convencer a ciertos analistas escépticos con el equipo de Carlo Ancelotti que si no aúna, sí iguala el cartel de máximo favoritismo junto al City para llevarse la orejona, justo cuando defiende título. Pero, ¿qué pasa por detrás?

Madrid

Madrid y City, y, luego, el resto

Real Madrid y Manchester City son claros candidatos a ganar el torneo más importante de clubs del mundo; no en vano, llevan repartiéndose el trofeo en las dos últimas campañas, dándose además el caso de que su presencia en el tramo final del trofeo parece una dinámica que se perpetúa en el tiempo. Las plantillas de merengues y citizens y sus entrenadores ayudan a que la confianza en sendos proyectos prospere.

Por detrás ya la cosa fluctúa más. Por ahí aparece el Bayern, quien estuvo, en un mal año de los bávaros, a minutos de colarse en la final en la temporada 23/24. Olise, Palinha y la conservación de estrellas como Kane, Kimmich o Leroy Sané hacen que su propuesta sea tenida en cuenta. También lo es la de un Arsenal que también se quedó a las puertas de semifinales la pasada campaña y que acaba de firmar a Mikel Merino.

Sorprende más que ciertas opiniones pongan con mayor cartel de favorito a un histórico que se ha reforzado bien y está de vuelta, como es la Juventus de Turín, en manos de Thiago Motta, incluso por delante del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el Barça bajo el mando de Hansi Flick o el PSG de Luis Enrique. Al Liverpool de Slot, el Inter de Milán de Inzaghi y el Leverkusen de Xabi Alonso también se les ve como equipo a tener en cuenta.

Motta