Tuchel no duda y se ‘carga’ a Neuer nada más llegar: fichaje estrella para cambiar la portería
El técnico alemán se ha fijado en un viejo conocido para sustituir a Neuer en la portería del Bayern
Thomas Tuchel no ha llegado al Bayern de Múnich para dejar las cosas tal como están. El que fuera entrenador del Chelsea, ha demostrado en múltiples ocasiones que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. En este caso, como ya hiciera con Kepa en el Chelsea, el fulminado podría ser Manuel Neuer, el legendario portero y actual capitán del Bayern.
Según cuenta Calciomercato el técnico alemán ha marcado como prioridad el fichaje de Edouard Mendy, su arquero predilecto en el Chelsea campeón de Europa. En este sentido, el portero senegalés llegaría a luchar con Neuer para hacerse con la titularidad en la portería del Bayern, algo que podría ocasionar un conflicto importante en caso de no gestionarse bien.
Manuel Neuer nunca ha destacado por ser un buen compañero con los porteros que amenazan su titularidad, es conocido el caso de la selección alemana donde no dejó hueco a Ter Stegen para que ocupara el puesto de titular cuando el meta culé era claramente superior.
Por otro lado, el histórico portero del Bayern nunca ha tenido competencia real en la portería de su equipo, de hecho, cuando llego Alexander Nübel, llamado a ser el relevo natural de Neuer, tuvo que salir porque no iba a tener opción alguna de jugar con regularidad. De este modo, la llegada de Edouard Mendy supondrá una realidad que jamás ha vivido Neuer y que tendrá que afrontar con ganas, pues la competencia será feroz.
Además, cabe recordar que Neuer está en proceso de recuperarse de una fractura en su pierna, de modo que no va a poder competir desde el principio para ser el arquero titular.
Por su parte, Mendy no está atravesando el mejor momento de su carrera, el senegalés ha perdido el puesto en el Chelsea tras un inicio de temporada muy flojo, dando paso a que fuera Kepa el arquero titular de Graham Potter.
Así pues, la llegada de Thomas Tuchel al Bayern de Múnich puede acabar suponiendo todo un golpe de efecto, ya que mandar al banquillo a uno de los mejores porteros de la historia no será nada fácil de gestionar.