UEFA y Nike ni dudan: desesperó a CR7 y tiene cosas de Zidane y Ronaldinho, arranca una nueva era

Tras anunciar su trance más duro reacciona ilusionando al fútbol europeo

UEFA y Nike ni dudan: desesperó a CR7 y tiene cosas de Zidane y Ronaldinho, arranca una nueva era

Pocos jugadores en la historia del fútbol pueden presumir de un currículum semejante (bien lo disfrutó su sponsor, Nike), pero aún menos pueden, además, hacerlo albergando tanta clase y talento desplegado en cada terreno de juego del planeta y durante tanto tiempo. Él, magia pura, leyenda del Barça, de España y del fútbol europeo y mundial ha reaccionado a su paso a un lado sobre el tapete verde para dar el salto a un lado que la mayoría esperaban: los banquillos.

Solo unos días después de anunciar su retirada del fútbol profesional a los 40 años, Andrés Iniesta anuncia que empieza su formación para ser entrenador, como hicieran antes que él jugadores como Lionel Scaloni, entrenador del Argentina; Pep Guardiola, del City; Cesc Fábregas, del Como 1907, o auténticos mitos del fútbol como Zinedine Zidane o su amigo Xavi Hernández.

En un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, el de Fuentealbilla advertía sobre su nuevo objetivo y vocación: “primeros días en el curso de entrenador. Gracias UEFA por darme la oportunidad de empezar a aprender y a formarme”. 

Ya en una entrevista con Mundo Deportivo advirtió de sus intenciones, sobre esa necesidad de seguir ligado al fútbol de forma protagonista, siendo la etapa de entrenador “un reto increíble”.

Uno de los más grandes

Considerado uno de los centrocampistas más grandes de la historia del balompié junto a figuras antológicas de la talla del mismo Xavi o Zizou o top históricos como Michael Laudrup, Ruud Gullit, Sócrates, Michel Platini, Toni Kroos, Fernando Redondo y el que fuera su excompañero de equipo Ronaldinho, Iniesta, el mago español, da un salto en su carrera y ya ilusiona en todo el Viejo Continente. Su repertorio ilimitado de técnica individual e inteligencia en un terreno de juego, que llevó por el camino de la amargura desde al Real Madrid de CR7 y la Italia de Pirlo a la Holanda de Robben, será transmitido ahora a sus futuro pupilos. Esto huele bien.

Iniesta y Ronaldinho