Ultimátum de Carlo Ancelotti a Marco Asensio: fecha límite 2022

El técnico italiano apostará nuevamente para el balear antes de tomar una decisión sobre su futuro

Ultimátum de Carlo Ancelotti a Marco Asensio: fecha límite 2022

Marco Asensio se encuentra ante su última oportunidad de triunfar en el Real Madrid, con Carlo Ancelotti dispuesto a apostar por el futbolista balear para que demuestre que puede ser importante en el cuadro blanco. La lesión de Rodrygo Goes en el encuentro ante el Elche este fin de semana le abre la puerta al ‘11’ para ocupar el puesto del brasileño, a modo de ultimátum antes de que regresen tanto él como Gareth Bale. En el encuentro del miércoles ante el Shakhtar, Asensio apunta a la titularidad en un partido clave en el que los blancos no pueden permitirse un tropiezo para ser primeros de grupo; volviendo a ocupar el puesto de extremo diestro tras sus últimas apariciones como interior.

Pese a la confianza de Carletto en este arranque de temporada, no está siendo un inicio de curso fácil para Marco Asensio dado que sigue sin encontrar su mejor versión ni asentarse por completo en el once del técnico italiano. El futbolista balear se ha llegado a plantear incluso su salida durante el mercado invernal tras encadenar varios encuentros sin minutos durante un tramo de la temporada, confesando que no se encuentra cómodo con el rol que le han asignado en Chamartín. Esta puede ser su última oportunidad en el Real Madrid, teniendo en cuenta que desde el palco del Santiago Bernabéu tampoco ven con malos ojos su traspaso si no termina de explotar en cuanto a rendimiento.

Marco Asensio

Según adelanta ESPN, el Manchester United se encuentra muy pendiente del futuro de Marco Asensio, sumándose así al Liverpool como los dos grandes interesados en el futbolista español con vistas al próximo mes de enero. El contrato del balear en Chamartín expira en verano de 2023 por lo que la fecha límite que se han marcado en el Real Madrid para tomar una decisión sobre su futuro es el próximo verano, en el que buscarían renovar su contrato o traspasarlo de forma definitiva; quedando dicha decisión a expensas del rendimiento de Asensio esta temporada a las órdenes de Ancelotti.

El futbolista balear está dispuesto a poner todo de su parte para convencer al club y al técnico, contando previsiblemente esta misma semana con una gran oportunidad para comenzar a disipar dudas. Tras su reubicación como interior de la mano de Carlo Ancelotti se esperaba que Asensio contase con más minutos durante las últimas semanas, aunque el papel de Marco continúa siendo muy secundario. El ‘11’ del Real Madrid no descarta cambiar de aires en enero, viéndose ahora ante su última oportunidad para triunfar vestido de blanco.