Ultimátum de Zidane a su crack: “demuestra lo que vales o vas fuera”
El técnico galo le deja las cosas claras a uno de sus futbolistas antes de su gran final
El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Mönchengladbach en su primera gran final de la temporada en la que los blancos se juegan el pase a octavos de final para el que solamente les vale ganar en el Alfredo Di Stefano. Los de Zinedine Zidane saldrán con el once de gala disponible para recibir al conjunto germano, con el regreso de Sergio Ramos a la convocatoria como principal novedad de la actualidad merengue de cara al encuentro. La figura de Marco Asensio debe volver a ser importante si quiere continuar en Chamartín, con un ultimátum del entrenador francés al balear sobre el paso adelante que debe dar para liderar el ataque.
El rendimiento de Marco Asensio ha bajado muy notablemente durante las últimas temporadas, a excepción del pasado curso que se le pasó en blanco tras su grave lesión. Su regreso con gol a finales de la temporada pasada hizo recobrar al madridismo la ilusión sobre su figura; algo que se ha ido disipando en estos primeros meses en los que apenas ha participado en los goles del cuadro blanco. El balear apunta a la titularidad esta noche en el partido más importante del curso hasta el momento para el Real Madrid, con todas las miradas fijas en él; con una posible venta sopesándose por primera vez en los despachos del Santiago Bernabéu.
La Premier League sigue muy de cerca la situación del futbolista español, que sigue sin encontrar su mejor versión pese a su regreso a la selección española de la mano de Luis Enrique durante el último parón de selecciones. El Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros por el jugador de 24 años; una cantidad que verían con buenos ojos desde el Real Madrid en el caso de que no termine de explotar esta temporada. Las continuas oportunidades de Zinedine Zidane al mallorquín están restando oportunidades a otros jóvenes; por lo que los blancos podrían optar finalmente por su salida.
El momento de Marco Asensio ha llegado en Chamartín y así se lo ha hecho saber Zinedine Zidane con el partido de esta noche ante el Borussia como el escenario perfecto para demostrar su valía como líder del ataque del Real Madrid. Una oportunidad de oro para reivindicarse y asumir el papel que requieren los blancos en una cita tan importante; con Florentino Pérez pendiente del futuro de su gran perla. Una firme apuesta por el balear que podría terminar como la 'eterna promesa'.