Un favorito de Ronald Koeman, señalado: Guardiola avisó en la 20/21

Es uno de los grandes damnificados tras la derrota contra el Benfica

Un favorito de Ronald Koeman, señalado: Guardiola avisó en la 20/21

Si Ronald Koeman está siendo el foco de las críticas en Can Barça tras la abultada derrota sufrida en la segunda jornada de la Champions League contra el Benfica, hay otros jugadores que están situados muy cerca suyo en ese filo, como Eric García. El catalán regresó al club tras quedar libre el último verano y, lejos de cumplir con las expectativas depositadas en él, ya que muchos le colocaban a sus 20 años como el relevo generacional de Gerard Piqué, está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza del vestuario.

El rendimiento del exjugador del Manchester City está dejando mucho que desear y en el Estádio da Luz volvió a quedar en evidencia que a día de hoy su nivel no está a la altura de ser un jugador indiscutible en el eje central de un equipo con las aspiraciones del FC Barcelona. Pep Guardiola apenas le brindó minutos la campaña pasada en el conjunto citizen (857 en todo el curso) y eso dejaba entrever que Eric García, antes de convertirse en el estandarte de un equipo de primer nivel, debía coger experiencia en un club de menor entidad.

Lpaorta

Ahora, su juventud y falta de rodaje le está pasando factura al equipo en este primer tramo de la temporada ya que la poca seguridad que evidencia defensivamente el esquema de Koeman cuando el catalán es titular ha lastrado de forma notable las aspiraciones del equipo, más aún si el resto de zagueros tampoco están ofreciendo su mejor nivel.

Eso sí, mientras Koeman siga al frente del Barça, no parece que el neerlandés vaya tomar decisiones drásticas con el jugador ya que, a pesar de su bajo rendimiento, está siendo uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla blaugrana (509 minutos disputados de 720 posibles). Y este dato es más preocupante si tenemos en cuenta que muchos de los minutos que no ha disfrutado el joven canterano de La Masía han sido porque ha sufrido una expulsión en las seis jornadas disputadas hasta el momento en LaLiga, sumando otra más el jugador en el encuentro de ayer contra el Benfica.

Eric

Eric García no es el único problema del FC Barcelona, pero sí uno de los jugadores que mejor está ejemplificando la dinámica tan adversa y la situación tan crítica que sufre el equipo actualmente, con Joan Laporta valorando actualmente la posibilidad de destituir a Koeman de su cargo.