Unanimidad en la Premier y hasta Vini, Kane y Odegaard lo dan por hecho: de nuevo, con Guardiola
La holgada victoria de los ‘skyblue’ en la UCL no hace sino confirmarlo
Solo hay un equipo en Europa en las cinco grandes ligas que permanece invicto en lo que va de campaña, un conjunto que, por lo hecho durante los últimos años, por el entrenador que tiene y por la última goleada conseguida en la Champions League vuelve a ganarse a pulso el cartel de favorito a todo, y en eso coinciden sus más importantes competidores en los últimos años, los equipos de Vinicius Júnior, Harry Kane y Martin Odegaard.
Impoluto pese a todo y todos
Pese a los líos extradeportivos, el Manchester City vuelve a ser, de la mano de Pep Guardiola, el rival a batir. No es para menos, los del Etihad Stadium están ya situados en tercera posición de la clasificación de la Liga de Campeones, solo por detrás del Liverpool y el Aston Villa (que han ganado los tres partidos) después de golear, 5-0, al débil Sparta Praha. A la vez, son segundos en la Premier League, solo un punto por detrás de los reds.
No han cedido
Quizá el verdadero punto de fortaleza del City lo hallemos, más allá de que es un proyecto con continuidad y regularidad tanto en Europa como en Inglaterra durante los últimos años, en el hecho de que aún nadie haya podido ganarlos. Incluso en lo que a la Liga de Campeones se refiere hay otro dato revelador: ha marcado nueve goles, pero no ha recibido ninguno.
Y aún hay más, si nos fijamos en la Champions, hay un dato que eleva a Guardiola y su idea en Mánchester por encima del resto de equipos: no pierde en su estadio en la Liga de Campeones desde septiembre de 2018, es decir, hace seis años. Una barbaridad que sin duda intimida hasta Kane y Vinicius.
Por otro lado, es el equipo que más ligas inglesas ha conseguido consecutivamente en la historia del fútbol de Inglaterra, cuatro; bien lo sabe Martin Odegaard, que lo ha sufrido en sus carnes.