El Valencia afectado por el Coronavirus. Su capitán está indignado
Califica de vergonzosa la decisión del gobierno español con respecto a su partido contra el Atalanta
El Valencia juega mañana el partido más importante de la temporada. Y lo hará frente a un Atalanta que es uno de los equipos en mejor forma de Europa. El equipo italiano llega a Valencia tras estar 10 días sin jugar. Su último partido fue el pasado día 1 de marzo contra el Lecce. Venció por 2 goles a 7. Este fin de semana no jugó pues el norte de Italia está “cerrado” por parte del gobierno italiano. Como lo estará Mestalla. El gobierno español recomendó al gobierno valenciano cerrar el estadio al público y así será. Desde Valencia la indignación es creciente. Dani Parejo ha dicho “que es vergonzoso”.
El equipo Che no entiende la situación. Comprenden de la importancia de poner medidas al virus y luchar contra una posible pandemia, pero no están de acuerdo con la solución. El Atalanta llegó a España tras muchas dudas sobre si el gobierno español les iba a dejar aterrizar en suelo español. Al parecer ningún jugador está afectado por el virus, pero hay que recordar que en el viaje de ida hubo casos positivos entre la prensa que fue a cubrir el partido a Milán.
El Valencia-Atalanta no será el único partido que se juegue a puerta cerrada. En Alemania el Leipzig valora también cerrar la puerta mañana contra el Tottenham. En Alemania se han puesto serios con los contagios y recomiendan tomar medidas en eventos de más de 1000 personas. Mourinho puede intentar la remontada ante un estadio vacío.
En Inglaterra el Liverpool parece que se resiste a echar el candado el miércoles. Necesitan a su público para la remontada y no sopesan cerrar Anfield. “Vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente no se contagie.” Veremos.
El Valencia debe remontar un cuatro a uno y debe hacerlo sin público. A por el más difícil todavía. No queda otra. La salud manda.