Venta exprés e inesperada del Real Madrid: el 9 cambia de manos; Brahim y Hazard no se lo esperaban
El AC Milan se mete de lleno en la lucha por un delantero centro y el club blanco se llevará el 50% del traspaso
Poco queda a estas alturas de todo aquello que generaba vértigo en el Bernabéu de la película de terror que el Real Madrid produjo en la aciaga temporada 18/19, ni de lo escaso que sacó en claro de ella, Vinicius, ni de lo que vino después con contrato y estatus de estrella, Hazard y Luka Jovic, por lo que el Madrid desde la distancia solo puede alegrarse de una venta exprés e inesperada en este mercado de fichajes que puede reportarle beneficios y que, por alusiones, sorprende a Brahim Díaz, ex jugador del Milan.
La búsqueda barata de un recambio
Si un jugador, tal y como está el mercado, es barato con 25 años, jugando en la élite y habiendo sido fichado por el Real Madrid, es que ese futbolista ha sido hasta el momento un fracaso. Pero eso es lo que busca el AC Milan y que va a beneficiar al Madrid: no un fracaso, claro, sino un nueve barato. Informan en Italia que los rossoneri esperan darle un descanso a Olivier Giroud con un delantero centro económico, donde interesa especialmente Luka Jovic, jugador de la Fiorentina.
En principio, para la Fiore el traspaso del serbio parecía un negocio redondo, a coste cero y cediendo solo el 50% de sus derechos, pero lo cierto es que, tal y como sucedió en el Madrid, Jovic ha estado muy lejos de las expectativas y ahora los viola pueden decantarse por dejar ir a San Siro al punta, lo que favorece al Madrid en la mitad del precio que acuerden las partes. Y con ello uno de los grandes desengaños blancos tendría una nueva oportunidad en un grande. La otra opción para los rossoneri es Hugo Ekitike.
Sus números son pobres
Con 13 goles en 50 partidos disputados (22/23), pero sobre todo con unas sensaciones muy pobres, Jovic se ha ganado de nuevo el ostracismo, esta vez en la Fiorentina y de ahí que la operación con el Milan no sea vista con malos ojos. Esta campaña no ha disputado ni un minuto en el único partido de la Fiore, ante el Génova, choque que se llevaron por 1-4. Sea como fuere y en clave merengue, si Hazard fue un mal sueño para el Madrid, Jovic fue una pesadilla, una que al menos ahora puede dejar algo de dinero en caja. Curiosamente, si se da el fichaje, Jovic podría ser un potencial rival del Madrid en la Champions League.