Vinícius aterroriza el Giuseppe Meazza: reto áureo por Ronaldo Nazário
El escenario donde 'O Fenómeno' fue un dios, hoy es la llave de oro del de São Gonçalo
Cuando Ronaldo Nazário firmó por el Inter de Milan, la locura llegó al Giuseppe Meazza, muy al estilo de la llegada de Maradona a Napoli. Para los más jóvenes cabe recordar, más allá de las gestas del eterno 10 de la albiceleste, que O Fenómeno se vestía de nerazzurro habiendo hecho salvajadas sobre un terreno de juego que aún hoy son irrepetibles en LaLiga -y eso que, entre otros, por esos lares han pasado jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo-, lo que, como es lógico, generaba una enorme ilusión en Milán. Hoy, con la distancia, hay un jugador que demostró una superioridad física en ciertas acciones con el Celta que recordó al mítico ex jugador carioca y él, Vinícius, sabe que por ello todos los focos le apuntarán hoy a él, justo en el palacio que veneró al mejor delantero de la historia.
Dijo el mismo Maradona en su día de Ronaldo que si no hubiera sido por las lesiones -algunas terribles en la carrera del ex jugador del Barça, Madrid, Inter o Milan, entre otros- habría sido sin duda el mejor jugador de la historia. Los que le vimos jugar no negamos las palabras de El Pelusa, aun yendo contra su propio trono en el Olimpo del fútbol. Por ello conviene mirar de vez en cuando al pasado y soñar con sus gestas para servir de inspiración al tiempo presente. Vinícius no es Ronaldo, pero ahora mismo es un jugador imparable.
Lo sabe el entrenador del Inter de Milan, Simone Inzaghi, que esta noche (21.00, hora española) deberá cerrar líneas en torno a esa banda izquierda en la que se mueve el brasileño; ya que sin duda el comienzo de temporada del jugador de la canarinha ha tenido su eco en Europa. Inzaghi conoce los estados de forma de jugadores técnica y físicamente superiores, como es el caso del extremo brasileño del Madrid, y no quiere que por ahí se le vaya un partido vital para la escuadra transalpina.
Tengan en cuenta que el conjunto italiano desea por encima de todo tumbar hoy al Madrid, ya que con ello dejaría muy encarrilada su aspiración al primer puesto del grupo y, a la vez, se tomaría venganza por la doble derrota sufrida la pasada temporada en la Champions League ante el conjunto trece veces campeón de Europa. Pero todos los esfuerzos que haga el míster italiano no van a borrar la sonrisa de Vinícius, que sabe que pisa territorio Ronaldo, un jugador áureo en la historia brasileña; que el mundo del fútbol mirará aquello de lo que será capaz y de que está ante la oportunidad de su vida de consolidarse en el Real Madrid.