Vinícius Júnior se lo propone a Zidane para hundir a Guardiola

El brasileño será una importante baza, por esto

Vinícius Júnior se lo propone a Zidane para hundir a Guardiola

Puede jugar de inicio en el Ethiad Stadium o no, pero no les quepa la menor duda de que Vinícius Júnior será importante en el choque trascendental de este viernes entre el Manchester City y el Real Madrid. Zidane baraja usarle de inicio poniendo a Eden Hazard en banda derecha o dándole al belga el carril del 10 para hacer hueco al que ha sido el futbolista más desequilibrante del Madrid en toda la temporada. Pero lo que convierte a Vinícius en una amenaza no es lo que ha hecho, sino lo que se propone contra el City.

El jugador carioca se ha marcado a fuego en su calendario esta cita de la Champions League (vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Etihad Stadium de Manchester) y la tiene presente por varias razones que le ha contado a Zidane y con las que pretende hundir a Pep Guardiola. Para Vini, en plena progresión en su juego, la eliminatoria y sus consecuencias pueden ser un antes y un después no solo en su futuro inmediato en el Madrid, sino en su carrera.

Ávido de importantes retos y grandes escenarios, el extremo se siente preparado para dinamitar un partido que el Madrid tiene completamente en contra y al que solo la pegada blanca, de la que él es un estandarte, puede dar esperanzas a los merengues. Así, sabe que ante tanta adversidad, con uno de los mejores equipos del mundo enfrente y con todos los focos del mundo del balompié puestos en tal encuentro, una gran actuación que además sea decisiva puede situarle en primera línea de preponderancia mediática.

Sobre ello, Vinícius no solo ha estudiado a Kyle Walker y Joao Cancelo, laterales derechos skyblue, sino que piensa desafiarlos una y otra vez en cuanto reciba la pelota. Es más, piensa que con él sobre el césped los blancos tienen posibilidades de ganar en Inglaterra y remontar la eliminatoria. El 25 sabe que Hazard, por estatus, está por delante en la rotación merengue para el choque pero piensa que puede convencer a Zidane de que sitúe el belga en otra parcela y le dé a él la batuta del desequilibrio. Vini está preparado para el reto, solo quiere la oportunidad.