Vinicius, Rodrygo y Bellingham ya conocen el triple cambio de plan en Wembley: el Dortmund alucina
Tres variables confirmadas, un par de caídas complejas
La temporada está dando la razón a Carlo Ancelotti, que, salvo el tropiezo en LaLiga EA Sports con el Atlético de Madrid y el desliz homólogo de la Copa del Rey, ha hecho una temporada casi inmaculada. Falta el choque en Inglaterra, la cita de citas, en Wembley, donde los blancos pueden alzar su decimoquinta Champions League y en el duelo ante el Borussia Dortmund va a haber mano del míster, concretamente cambios, tres variables que se presuponían y que ahora acompañarán a Vinicius, Rodrygo y Bellingham en la lucha por el cetro.
Una, obligada
La primera y más importante, también quizá la que menos guste a Carlo Ancelotti, es la baja de Aurelian Tchouameni, por el que entrará un Eduardo Camavinga que había perdido su titularidad en los dos partidos claves ante el Bayern de Múnich en favor de su compatriota y que con la lesión de este se convierte en el pivote que acompañará a Valverde y Kroos. Con él, sin embargo, el Dortmund tiene bastante que temer, ya que el ex del Rennes, si bien arriesga más que su compañero de selección aporta más futbol, velocidad de circulación, creatividad, intensidad defensiva y ofensiva y mayor control del esférico. Si el Madrid está bien, con Camavinga estará aún mejor.
Por detrás, nada está para cambiar
En la zaga nada va a cambiar, ya que las pruebas en LaLiga han dejado insatisfecho a Carletto sobre el estado de forma de Eder Militao. El que fuera mejor defensa del Madrid ha regresado tras una gravísima lesión y no está ni de lejos al nivel esperado, de modo que seguirá perfeccionado su puesta a punto en la última jornada de liga, ante el Betis, y será Nacho quien acompañe a Antonio Rüdiger.
Una decisión casi tomada
Quien sí ha regresado al nivel y gana más que la totalidad de las papeletas para dar el sorpasso a su compañero en el once es Thibaut Courtois, el cual, si nada se tuerce, será el portero titular ante el Dortmund en la final, relegando a Andryi Lunin al banquillo. Ya lo dijo el de Reggiolo, el ucraniano ha hecho una grandísima temporada, pero delante de él está el mejor portero del mudo. Punto y final al debate.