Xabi Alonso vuelve a Madrid para acabar con Simeone, Griezmann y João
El técnico alemán tiene mucha influencia en el devenir europeo del conjunto colchonero
Esta noche, a las 21.00 horas, el Atlético de Madrid recibe en el Cívitas Metropolitano al Bayer Leverkusen con motivo de la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions League y, además, con la obligación de ganar para mantener vivo su sueño europeo.
La plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone viene generando un sinfín de dudas en las últimas semanas y muchas de las críticas que está recibiendo el equipo van dirigidas a João Félix. El futbolista portugués ha perdido mucha importancia en los planes de su entrenador, pero ante el conjunto alemán, el cual está entrenado por Xabi Alonso, podría tener una mayor dosis de protagonismo.
Simeone sabe que João Félix, a pesar de su dinámica negativa, es el jugador de la plantilla más diferencial junto a Antoine Griezmann, y si la presencia del galo en el ‘11’ titular no admite dudas, la del luso podría ser la gran sorpresa en el Metropolitano, algo que brindaría al atacante de 22 años la posibilidad reivindicarse por completo ante su entrenador y afición.
El Atlético de Madrid necesita ganar para llegar a la última jornada con posibilidades de colarse en octavos de final y para ello el equipo deberá supera hoy al Bayer Leverkusen y, en segunda instancia, al Oporto en Do Dragão, siendo el triunfador de dicho encuentro el que conseguiría avanzar de ronda en la presente edición de la Champions.
Eso sí, el gran punto en contra para Simeone, a pesar de tener a Griezmann en un estado de forma óptimo y de contar con la posibilidad de apostar por João Félix, es que Xabi Alonso no vuelve a Madrid para hacer turismo, sino con la intención de apretar el grupo mucho más. El Bayer Leverkusen tiene 3 puntos en su casillero, uno menos que el Atlético, y de lograr una victoria el equipo alemán mantendrá igualmente vivas sus opciones de acceder a octavos.
Por ello, Simeone sabe que deberá apostar por su ‘11’ de gala para evitar disgustos esta noche ante los aficionados colchoneros y evitar que el mencionado Xavi Alonso logre su objetivo: acabar con las aspiraciones del técnico argentino, algo que dejaría muy mermada su figura al frente del vestuario.