Xavi va aturdido al Maradona por el plan de Laporta: 205M y otro futuro para Pedri, Gavi y Cubarsí
El partido del Barcelona en Nápoles, clave para salvar la temporada, llega precedido de esta posibilidad
El choque que tiene por delante el Barça en el Diego Armando Maradona (mañana, 21.00, hora española) ante el Nápoles es clave para determinar el calificativo de esta temporada culé, que aún puede salvarse y de qué manera si consiguen avanzar en las rondas eliminatorias de esta Champions League y quién sabe si plantarse en la lucha por el título. Es difícil, sí, pero tienen ante sí un rival, los italianos, aún más herido que ellos y eso hace ser optimistas a Xavi y compañía. Con todo, el aterrizaje blaugrana en el sur de la bota deja entrever que el club escucha y se piensa ventas que pueden hacer cambiar totalmente el futuro de Pedri, Gavi y Cubarsí.
La Premier League y el Bayern
Ya os hemos venido contando como la Premier League avanza en su interés por Frenkie de Jong y Raphinha, y lo hace justo a la par que el Bayern de Múnich casi está dispuesto a todo por Ronald Araujo, el cual, además, si bien quiere quedarse en el FC Barcelona, no se niega en redondo a la posibilidad bávara. Pues bien, veremos hasta donde llega el Barça en la Champions (y los ingresos que genera) y hasta qué punto puede hacer frente a sus dificultades económicas de cara a la campaña 24/25, y, fruto de ello, ver si tienen que vender a uno o varios de estos futbolistas.
Contamos esto porque a las puertas de un partido crucial, como es el de mañana ante los napolitanos, el Barça ya sopesa las tres vías que se le abren con los tres futbolistas por los que podría ingresar un mínimo de 205 millones de euros si decidiera mañana mismo venderlos, toda vez que el Tottenham, a la espera de la oferta del United, ha lanzado una propuesta por Frenkie de De Jong de 65 millones de euros. Y no solo eso, también otra más por el extremo brasileño de nada menos que 70 kilos; ambos asuntos asegurados por 90 min.
Pero es que, además, Joan Laporta ya tiene indicios de que el Bayern puede llegar a los 80-100 millones por Araujo, pero la seguridad de que su primera tentativa es firme y es de 70 kilos. Recapitulando las tres propuestas, el Barça podría verse en la temporada 24/25 sumando pérdida de talento pero mucho dinero, recaudando 205 millones de euros como mínimo por estos tres cracks que, dicho sea de paso, de ser vendidos elevarían el estatus de Pedri, Gavi y Cubarsí a jugadores absolutamente bandera del proyecto de futuro.
Indudablemente genera dudas las dos cosas, dar la batuta a estos últimos y prescindir de los tres primeros, pero también es cierto que las necesidades son fuertes para la temporada 24/25 y estos son los tres huevos de oro del corral culé de cara al mercado.