Xavi, con el agua al cuello: Pedri y su nuevo socio abandonan a De Jong en la Champions League
El conjunto culé podría estrenarse en Champions sin dos de sus centrocampistas titulares
La situación comienza a ser límite en la enfermería de can Barça, el conjunto culé ha visto como en cuestión de semanas se lesionaban, Araujo, Pedri y ahora, a Ilkay Gündogan. Toda una desgracia que pone en serios aprietos el inicio de temporada culé, que, al igual que el año pasado, ha perdido a jugadores sumamente importantes de cara a su inicio en la Liga de Campeones.
El ‘virus FIFA’ vuelve a pasar factura
Lo sucedido la temporada pasada con los lesionados en sus selecciones fue algo de otro planeta. En lo que va de este primer parón, solamente Gündogan vuelve tocado. Sin embargo, era, junto a De Jong el jugador, cuya lesión más daño podía hacer al Barça, pues deja a la medular blaugrana muy corta de efectivos.
Con Pedri ya lesionado, Xavi se quedará con el agua al cuello con el centro del campo. Donde solamente tendrá disponibles a Oriol Romeu, Frenkie De Jong, Gavi y a Sergi Roberto, con este último, que no viene de tener sus mejores minutos. De modo que el técnico culé contará con muy pocas opciones de cara al inicio de la Champions League ante el Antwerp en Montjuïc. Especialmente en la faceta de centrocampista llegador, donde solamente De Jong cumple con esa virtud.
Cambiar el sistema es la otra opción
Hasta ahora, Xavi siempre ha apostado por jugar con cuatro centrocampistas. Una fórmula que, es la que más le ha servido al técnico egarense, pese a no ser su formación predilecta. Al catalán le gusta jugar con extremos abiertos que generen peligro y desborde desde la banda y ayuden a llevar el balón hacia el centro. Sin embargo, dicha táctica, nunca ha funcionado del todo desde que Xavi llegó al Barça, bien sea por la calidad de sus jugadores o porque no encajan en una formación así.
Con un cambio a los dos extremos, Xavi podría prescindir de un centrocampista, alineando a los mejores jugadores en nómina y sumando un delantero a la ecuación con Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres listos para acompañar a Robert Lewandowski al frente del ataque culé.
El único inconveniente es que el próximo rival es el Betis, un equipo al que no se le puede dejar que genere peligro, ya que, con Isco en plena forma, los verdiblancos son un equipo muy peligroso al que no se le deben dejar las oportunidades que seguro deja una formación con dos extremos abiertos.