Xavi elige este galáctico y Luis Enrique se adelanta: jugó en La Masia y el Barça ya llora su error
El futbolista no se ha pronunciado, pero en París le llaman a filas en verano
El FC Barcelona lame heridas sobre la marcha en una temporada, la actual, que ha ido mutando de lo esperanzador hacia lo dramático, de lo que fue ilusionante, pasando por lo tolerable hasta llegar al descalabro actual, y lo hace, por un lado, mirando al Girona, que les volvió a golear y les quita la segunda plaza, y sus próximos pasos, ya que no depende de sí mismo para ser segundo, lo cual es una catástrofe deportiva y económica; pero también al mercado, donde Xavi había hallado un galáctico con ADN de La Masia al que, sin embargo, el PSG y Luis Enrique no dan la libertad.
Jugador bandera de las categorías inferiores
Se da el caso en la actualidad que la economía culé y las circunstancias han colocado a Dani Olmo y sobre todo a Xavi Simons como errores flagrantes del Barça, que dejó ir a los dos y ahora suspira por ambos. Con todo, es este último, el neerlandés, el jugador que gusta especialmente al míster azulgrana para la temporada que viene, un futbolista en propiedad del Paris Saint-Germain, al que los culés veían difícil acomodo en la plantilla parisina y que, por tanto, era una posibilidad real para la campaña que viene. Pero se equivocan.
Luis Enrique no piensa igual. Los informes franceses, que se elaboran con calma y la certeza de que se inicia la época post-Mbappé, son taxativos: Simons ha sido llamado a filas para la pretemporada y ni su equipo en cesión de esta campaña, el RB Leipzig, ni por supuesto el Barça van a poder acceder al jugador previa evaluación de Lucho, que además es propenso a conservarlo y darle protagonismo.
Por izquierda y por el centro
En el fondo, con Simons se da el caso de que cumple con todo lo que busca el Barça y que también puede darle Olmo: puede jugar de extremo izquierdo, pero haciendo cuando se necesite de interior, capacitado tanto para el desborde por banda como para la asociación desde posiciones más centrales, y además tiene gol. Esa versatilidad gusta en Alemania y en la ciudad condal, pero el PSG y sobre todo Lucho también están interesados en ella. Por tanto, París cierra esa puerta al Barça, Luis Enrique cree que Simons puede ser importante en la PSG 24/25.