Xavi no sale de su asombro con el destino de Jordi Alba, un verdugo del Barça en la Champions
El lateral podría ir parar a un club que dejó al conjunto catalán sin aspiraciones europeas en la temporada 22/23
Las grandes noticias acaecidas en el Camp Nou desde que el FC Barcelona certificó el título liguero han sido las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos emblemas de la institución blaugrana que han optado por poner punto y final a su etapa como jugadores culés. Eso sí, a pesar de ser dos hombres sumamente veteranos, ninguno de ellos ha contemplado la opción de retirarse y la sorpresa reside hoy con el posible destino que podría tener el defensa catalán tras abandonar el club por todo lo alto: el Benfica.
Apunta BeSoccer que el conjunto luso ha iniciado negociaciones con el jugador de 34 años para tratar de sellar su llegada a Lisboa lo antes posible y a fin de evitar que comience a recibir propuestas formales más atractivas en términos económicos.
Recordemos que Jordi Alba ya fue objeto de deseo de un club como el Inter de Miami el verano pasado y, aunque el conjunto estadounidense está centrando su atención en Leo Messi, no descuida la posibilidad de presentar una oferta suficientemente atractiva para recibir luz verde del ya exfutbolista de FC Barcelona.
Es más, esto aúna un grado estupefacción mayor para Xavi Hernández ya que el Benfica fue el equipo que impidió al Barça colarse en los octavos de final de la Champions League en la edición 21/22, firmando de esta forma una debacle europea en el club con muy pocos precedentes en la historia de la entidad. Bajo la dirección de Ronald Koeman, el Barça cayó de forma estrepitosa en el Estadio da Luz por un contundente 3-0 y en el encuentro de vuelta celebrado en el Camp Nou, necesitando una victoria el cuadro español para colarse en la siguiente fase, el equipo no halló la manera de desequilibrar la balanza (0-0).
A tenor de lo mencionado cabe señalar que esta temporada el club portugués también ha complicado mucho la Champions a otro gigante europeo, el PSG, algo que parece haber alentado a la directiva del club para, con la llegada de varios futbolistas de renombre a la plantilla lusa, conformar un equipo capaz de pelear contra cualquier coloso en la próxima edición el torneo: ¿Será Jordi Alba el primero en dar el “sí”?
Y ojo, porque el Inter de Milán también está al acecho del jugador...