Xavi pierde a Gavi y tiene 3 sustitutos para el milagro en Champions
El sevillano sufrió una fuerte contusión en la zona noble y, salvo sorpresa, no estará ante el Bayern de Múnich
El FC Barcelona afronta mañana uno de sus partidos más importantes de la campaña, pero por desgracia para los de Xavi Hernández el equipo no depende sí mismo para superar la fase de grupos de la Champions League. Un tropiezo del Inter de Milán ante el Viktoria Pilzn daría alas a los culés para pelear por colarse en los octavos de final de la competición, pero, para ello, el conjunto catalán también tiene que hacer los deberes ante el Bayern de Múnich… y con un contratiempo muy preocupante como protagonista: Gavi, salvo una recuperación milagrosa, no estará a disposición de su entrenador.
El centrocampista andaluz de 18 años recibió un duro golpe en el postrero encuentro liguero disputado ante el Athletic Club y la última exploración ha dejado abierta la posibilidad de que no está al servicio de Xavi. No obstante, son tres las opciones que tiene el entrenador para reemplazar a Gavi en el compromiso frente al Bayern de Múnich que se celebrará este miércoles a las 21.00 horas en el Camp Nou, tres opciones que hemos querido recoger en Don Balón.
Frenkie de Jong
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el jugador neerlandés se postula como el gran favorito para ocupar el hueco que, a priori, Gavi dejará libre en ‘11’ de Xavi. Las prestaciones del neerlandés han ido mejorando en los últimos encuentros y ahora el jugador podría disponer de una oportunidad de lujo para reivindicarse ante uno de los clubs que, precisamente, tienen su nombre incluido en su lista de posibles incorporaciones para el próximo verano.
Franck Kessié
La opción de dar entrada al costamarfileño en sustitución de Gavi también está abierta. A pesar de que el jugador africano viene contando con muy poco protagonismo, Xavi podría apostar por él para contrarrestar el poderío de los centrocampistas del Bayern, especialmente de hombres como Goretzka o Kimmich.
Gerard Piqué
Obviamente, el jugador no será empleado como centrocampista, pero Xavi podría apostar -si Gavi no se recupera a tiempo- por alinear un esquema con cinco defensas de los que tres sean centrales (aquí es donde entraría Piqué junto a Eric García y Koundé), dos centrocampistas (Busquets y Pedri) y dos carrileros de gran recorrido como Marcos Alonso y Héctor Bellerín. El tridente de ataque quedará integrado por Lewandowski, Dembélé y Raphinha, aunque Ansu Fati podría ganarle la partida al brasileño.