Xavi se muere de envidia: plan B del Barça a João Félix, el socio de Vinicius y Neymar en Brasil
Elegido como uno de los deseos prioritarios en el mercado… si todo sale bien
Vaya por delante que para que se den las circunstancias que acompañen a este potencial fichaje del Barça 24/25 primero han de suceder esas cosas que no son pocas; entre salidas y conseguir ingresos por varias vías, pero con esa salvedad, que no será sencilla, ya sabemos uno de los nombres que más ilusiona a la dirección deportiva culé, al menos así lo asegura Mundo Deportivo, como es el fichaje del jugador brasileño, socio de Vinicius Júnior y Neymar Júnior, Gabriel Martinelli.
El luso se complica
Con João Félix hay una sensación extraña en Barcelona que se torna en seguridad absoluta si el Atlético de Madrid no baja su precio, de 80 millones de euros, y es que el menino de ouro tiene talento, calidad y una enorme proyección pero le falta regularidad, goles, aparecer en las grandes citas, controlar su carácter… y todos estos inconvenientes son demasiado hondos para arriesgar 80 kilos que no se tienen. Es más, en tal caso bien vale fichar a un jugador de proyección Barça -por estilo- y con gol, como es el futbolista del Arsenal.
Si ustedes de fijan en el jugador gunner verán que tiene todo aquello que João Félix ha aportado al Barça pero sumando más profundidad y eficacia y, si me apuran, regularidad. Es verdad que el sudamericano y el portugués tienen números casi parejos esta temporada, pero a un precio menor la decisión cae de manos del primero. Se sabe que el Arsenal tiene dinero y ganas de fichar -se habla incluso de tentar a la estrella del PSG, Kylian Mbappé, nada menos- y que el futbolista de la canarinha puede ser uno de los damnificados en ese proceso que pretende Mikel Arteta; en tal caso habría cierta elasticidad en su salida.
Eso sí, esta pasa, como enunciábamos al principio, porque el Barça consiga ingresar de forma masiva, ya que Martinelli, le pongan a quien le pongan delante en el Arsenal no será barato. Tiene contrato hasta 2027, es titular habitual en la escuadra cañonera y sus números, sin ser excelsos lo sitúan como un jugador de primer orden. Bien lo saben sus compañeros en Brasil, Vinicius y Neymar. Lo que está claro es que si el nombre de Martinelli, un jugador que incluso gusta y mucho a Xavi, ha brotado es porque, además de que el futbolista brasileño guste, no hay convencimiento con la operación João Félix.