Xavi, Simeone y Ancelotti coinciden en el sorteo y sorprenderá a Luis Enrique y Guardiola: vetados

Los tres equipos españoles prefieren no verse las caras entre ellos

Xavi, Simeone y Ancelotti coinciden en el sorteo y sorprenderá a Luis Enrique y Guardiola: vetados

Quizá sea por temor a una caída que ya se ha producido y que en la Champions League puede magnificarse, tal vez sea una cuestión pragmática, de comunidad, por el conocimiento intenso que se tienen los vecinos de competición doméstica, pero Xavi Hernández, el Cholo Simeone y Carlo Ancelotti coinciden sobre el resultado que no quieren en el sorteo de la Liga de Campeones (viernes, 12.00, hora española), y el deseo sorprenderá a Luis Enrique y Pep Guardiola.

De caer ante el enemigo foráneo

Y es que precisamente es eso lo que quieren sortear los tres entrenadores del trío de supervivientes en Champions League procedente de LaLiga EA Sports, evitarse entre ellos. Dirán, cómo es posible que este irregular Barça o este Atlético de doble velocidad pueda parecerle peor adversario a Carletto que el renovado PSG; es sencillo, los equipos españoles, que tanto se conocen, generan entre ellos partidos impredecibles y con ellos, especialmente entre estos tres, existe una presión añadida por la rivalidad, que es la que estigmatizará al perdedor.

Real Madrid

Dicho de otra forma, para Madrid, Barça y Atleti caer en cuartos ante el City o el PSG no es plato de buen gusto, pero lo es mucho peor hacerlo ante un compatriota, que en el mejor de los casos es enemigo irreconciliable del día a día.

Sobre ello, el Madrid ha ganado al Atleti y al Barça esta temporada en eliminatoria, en la Supercopa, pero el Atleti ha hecho lo propio con los blancos en la Copa del Rey (y en LaLiga). Sobre lo visto hasta la fecha (que servirá poco como referencia), el FC Barcelona es el menos fiable, ya que perdió el partido liguero ante los blancos; eso sí, ganó al Atleti en la liga (1-0).

Llegado este punto, solo hay deseado y con minúsculas

Dicho lo cual, el PSG y sobre todo el Manchester City son adversarios temibles, sin ir más lejos en el Bernabéu se le tiene pavor el cruce con los skyblue por el factor Etihad Stadium, un escenario que no solo es una máquina de generar victorias para los ingleses, sino que estas se saldan con goleadas. A nadie se le escapa que el campeón de Europa es un rival mil veces más asequible a un partido y en campo neutral, es decir en una hipotética final.

City

También son entidades de prestigio y con enorme potencial el Bayern de Múnich, el Arsenal y el equipo galo, que genera recelos por Kylian Mbappé, especialmente entre los blancos. Por eso el deseado llegado este punto es un Dortmund que, dentro de lo malo, es lo menos dañino.