Y no será Mbappé: la pieza del PSG a la que el Real Madrid espiará
Seguirán muy de cerca a un futbolista
El Barça y el Paris Saint-Germain se enfrentan en una de las eliminatorias más igualadas, disputadas y atractivas de todos los octavos de final de la Champions League. La lástima es que faltarán algunas estrellas en ambos conjuntos, como Ronald Araújo, Anssumane Fati y Sergi Roberto, el autor del histórico gol de la remontada, para los culés, y Neymar Junior, Juan Bernat o Ángel Di María para los vigentes campeones de la Ligue 1.
En cambio, Leo Messi, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Marco Verratti sí que estarán. El espectáculo está asegurado, y el ambiente ya se siente caldeado desde antes del pitido inicial. Un choque que nadie se quiere perder, incluido, Florentino Pérez, que aprovechará para seguir a varias piezas del equipo que dirige Mauricio Pochettino. Aunque sus ojos no estarán solo en el ex del AS Mónaco, si no, también, en Marquinhos.
Porque se habla muy poco del internacional brasileño, que es otro de los pilares del finalista de la última edición de la Copa de Europa. Bien como pivote defensivo, un puesto que ocupó en campañas anteriores, o como central, se ha convertido en titular indiscutible. Al fin, a sus 26 años, se puede decir sin ningún tapujo que es uno de los mejores del planeta en su puesto, después de un tiempo en el que no acabó de hacerse fijo en el Parque de los Príncipes.
Cabe recordar que el PSG le fichó en el lejano 2013 procedente de la Roma, a cambio de 35 millones de euros. Y, en su momento, el canterano del Corinthians fue vinculado al Barça. Pero ahora es el Real Madrid el que tiene en sus planes al jefe de la zaga de los galos, que ha dado ese necesario paso al frente después de la salida de Thiago Silva, rumbo al Chelsea. Y, de su compatriota, del que ha aprendido mucho, también ha heredado el brazalete de capitán, una responsabilidad tremenda.
En el Santiago Bernabéu le tienen como uno de los grandes candidatos a ocupar el vacío que dejará Sergio Ramos, que ha anunciado que se irá en junio, al acabar su contrato.
Y puede hacer el camino inverso a Marquinhos, e irse con Messi y Pochettino.