Zidane se avergüenza y pide perdón a Florentino. ¡Le echó del Real Madrid!

El Atlético obró otro milagro más. Simeone vuelve a resurgir de las cenizas

Zidane se avergüenza y pide perdón a Florentino. ¡Le echó del Real Madrid!

El Atlético de Madrid tenía ayer quizás el partido más difícil de los últimos 4 años. Si el año pasado la Juventus de Turín le pasó por encima con 3 goles de Cristiano Ronaldo cuando llevaba un dos a cero en la ida, este año tenía que remontar el uno a cero conseguido en el Metropolitano. No era tarea fácil. Enfrente el que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Liverpool. Sin embargo, un ex jugador del Madrid consiguió en apenas 6 minutos dar la vuelta al partido. 2 goles suyos sacan los colores a Zidane. Lo echó él del Real Madrid. Florentino no entiende nada.

El Liverpool dominó el partido a su antojo con un Atlético timorato en ataque, pero crecido en defensa. Jan Oblak se erigió como el mejor de la noche. El portero esloveno es el mejor del mundo bajo palos. Puede que con los pies no sea tan excelso como sí lo es Ter Stegen, pero nadie puede dudar de las condiciones de un portero que hace qua la portería parezca mucho más pequeña de lo que es. Ayer, en una noche épica, realizó hasta 10 intervenciones de mérito. El Liverpool lanzó 33 remates a puerta.

Al borde del descanso marcó de cabeza el neerlandés Wijnaldum. Al igual que el año pasado contra el Barcelona, el jugador fue clave en lo que parecía la remontada del equipo de Klopp. En la segunda parte el equipo red asedió a un Atlético que pedía a gritos el final del partido. Oblak seguía crecido y al Liverpool se le hacía pequeña la portería.
El partido llegó a la prórroga y en el minuto 93 Roberto Firmino consiguió batir a Oblak tras recoger un rechace del palo de un remate que había hecho el propio jugador brasileño. Ahí parecía que todo se había acabado. Pero surgió la figura de Marcos Llorente.

Adrián San Miguel fallaba en un despeje que parecía claro. El balón le caía a Joao Félix que se había dedicado a correr todo el partido detrás de jugadores rojos. El balón filtrado acabó en Marcos Llorente que batió a Adrián tras un tiro ajustado donde el ex del Betis pudo hacer más. Dos a uno. El Atlético pasaba en ese momento por el valor doble de los goles.
Sin embargo, en otra contra bien llevada por el conjunto colchonero, Llorente conseguía marcar el gol entre 4 jugadores del Liverpool. De nuevo de lanzamiento ajustado. La afición del Atlético y el propio Simeone enloquecían. Lo habían conseguido. Faltaban 20 minutos de, otra vez, heroica resistencia.

El Liverpool debía marcar dos goles más pero no tuvo opción en ningún momento. Morata marcó en el último minuto a pase, como no, de Marcos Llorente. Remontada y clasificación. Histórico.

Zidane se tiene que avergonzar de lo visto. Morata se fue del Madrid porque no jugaba lo suficiente y a Marcos Llorente le enseñó la puerta de salida este mismo verano. De locos. Florentino espera ahora una reacción del equipo en Manchester. Qué bien vendría al Madrid contar con Marcos Llorente… pero Zidane decidió sacarle del Real Madrid.