Zidane confirma su alineación bomba ante la Atalanta: revolución

El técnico galo lo tiene claro

Zidane confirma su alineación bomba ante la Atalanta: revolución

El Real Madrid es el equipo, de los tres metidos en la pelea por llevarse el título de la liga española (Atlético, Barça y los propios blancos), que peor lo tiene para alzar el Campeonato Nacional de Liga, pero también es quien mejor posicionado está (de hecho el Barça ya está eliminado) para alcanzar los cuartos de final de la Champions League, ya que venció a la Atalanta 0-1 en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia. Ahora bien, ¿qué fórmula debe usar Zidane para alcanzar la siguiente ronda tras dos temporadas cayendo en octavos de final?

Zidane

En principio el míster francés apostará por la misma que utilizó ante el Elche, que no le dio buen resultado sobre el césped y que, mal usada, puede ser un boomerang de terribles consecuencias para el conjunto blanco. Jugar con tres centrales -Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho Fernández- en principio le otorga más control del peligro (inmenso) de los bergamascos, fijando a cada uno de sus delanteros, pero eso no es sinónimo de éxito.

Contra el Elche el Madrid jugó de esta manera y se partió con una velocidad asombrosa, concediendo una amplitud de espacio en la zona media que a buen seguro un equipo de la capacidad en transición de los nerazzurros aprovechará. Los italianos son uno de los conjuntos más goleadores de Europa, además de ser un bloque muy vertical, por lo que el fallo en este mecanismo, que sobre todo desprotegería a Toni Kroos y Luka Modric, aislándolos, sería nefasto esta noche.

Curiosamente y siempre que Zidane elija los mismos 11 de la última jornada de liga, el punto menos consistente puede ser el de los carrileros, con Lucas Vázquez y Ferland Mendy como los elegidos, que harían de extensión de esa línea de tres centrales hasta alcanzar la cobertura de cinco piezas en labores defensivas; ampliando el campo por bandas en ataque. Pues bien, contra el equipo alicantino a sendos laterales les costó recuperar la posición en la transición defensiva y es algo que debe vigilar Zizou. Otra opción sería ir al 4-4-2 clásico. Unido a ello, también hay dudas acerca de quién ocupará las bandas en el tridente de ataque, pudiendo añadir Zidane a Valverde o Isco para tener más control de balón en detrimento de Marco Asensio, posiblemente Rodrygo Goes o Vinícius Júnior. No obstante, la revolución de Zidane pasa por sacar una defensa de cinco e introducir a Rodrygo Goes en el once, aunque con Zizou nunca se sabe.

Rodrygo Goes