Zidane está encantado, acierta en su apuesta: los dos cracks responden

Los dos jugadores del Madrid destacaron en el partido frente a la Atalanta

Zidane está encantado, acierta en su apuesta: los dos cracks responden

En el partido que ha enfrentado al Real Madrid y a la Atalanta de Bérgamo en la ida de los octavos de final de la Champions League, acabó con un resultado positivo para el equipo blanco, con una victoria por la mínima: 0-1. Durante el desarrollo de los noventa minutos, hubo dos jugadores a los que hay que valorar como los mejores del encuentro: Ferland Mendy y Nacho Fernández, el primero por su capacidad de desborde y su aportación al ataque, provocó una tarjeta roja y anotó un gol, el segundo, porque demostró sus grandes dotes defensivas, adelantándose en los cruces, parando los contrataques rivales. El partido se vio marcado por la expulsión de Freuler al principio de la primera parte, pero al Madrid le costó abrir la lata, ya que no lo logró hasta el minuto 80 en una jugada ensayada a la salida de un córner.

Mendy

Es evidente que se trata de dos grandes jugadores, pero tanto Zidane como sus compañeros deberían darles las gracias a ambos por haber encarrilado la eliminatoria. El francés desbordó continuamente por su banda, rompió líneas trazando diagonales, es más, el zapatazo que se coló por la escuadra lo hizo con su pierna ‘mala’, la derecha. Esta temporada Mendy está destacando en el lateral izquierdo del equipo merengue, ha jugado 28 partidos y ha anotado dos goles, los mismos, por cierto, que Marco Asensio. Está claro que la apuesta del entrenador por el jugador, que fue muy criticada en su momento, está dando un resultado espectacular, de hecho, cada día sus números mejoran, y ya casi nadie se acuerda de Marcelo.

En el caso del central blanco, Nacho está cumpliendo con matrícula de honor su tarea de suplir a Sergio Ramos tras su operación, ha sido titular en los últimos cinco partidos, en los que el equipo ha conseguido la victoria y, además, ha ayudado a que, en cuatro de ellos, la portería haya acabado a cero. En las ventanas de fichajes siempre aparece el nombre del futbolista madrileño, pero Zizou no quiere perder a uno de sus mejores escuderos, que puede cubrir tanto el puesto de central en la zaga como de lateral y que siempre responde. Puede no tener la calidad de Ramos o de Varane, pero su compromiso es indiscutible y su rendimiento es difícil de mejorar.