Zidane se la juega esta noche ¡Y mucho! ¡Vaya arma: es de doble filo!
El míster francés pone en marcha un plan para ganar al Manchester City y sorprender a Guardiola
Ayer en rueda de prensa Pep Guardiola habló de que presiente algo en este Real Madrid que es diferente a lo que él ha conocido en los últimos tiempos, que no son pocos, y es la agresividad. El de Sampedor sabe que ellos viven y mueren desde el control del esférico, sin él son vulnerables, menos equipo y el tipo de jugador que posee decrece sobre el césped, de ahí que le preocupe la salida de balón de su equipo. Y el plan de Zidane para dificultarlo.
Aunque bien es cierto que el cuadro skyblue tiene armas con las que desestructurar una defensa con un solo pelotazo a la espalda de la línea de retaguardia rival -ya que jugadores como Raheem Sterling o Riyad Mahrez, de gran desborde, capacidad técnica y rapidez, son capaces de recibir y encarar en el uno contra uno, donde normalmente salen vencedores, con la consiguiente muerte del rival-, también lo es que sin la pelota el Manchester es mucho menos equipo.
👔💬 Zidane: "Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros. Vamos a darlo todo por ellos."#RMUCL | #RMTV pic.twitter.com/wS9P1VRv72
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 25, 2020
El míster francés, que conoce las armas rivales, pero sobre todo las virtudes propias, tiene un plan para evitar, o al menos minimizar, ambas cosas, y es la asfixia. Tanto si Guardiola da un paso atrás con doble pivote, algo que sería muy extraño, como si intenta disponer un partido amplio en el que sus jugadores técnicos intenten asociarse, el francés pretende anticiparse a todo ello e imposibilitar que ocurra todo intento de poseer el esférico en campo rival de los citizens. Y para ello va a llevar el choque al plano físico, con una presión total –durante amplias fases del encuentro- para incomodar al adversario y robar pelotas cerca de la portería inglesa.
Si a los blancos les cuesta en estático conseguir perforar la portería contraria, entonces Zidane pretenden jugar con la ventaja de la presión más pérdida. Y eso se lo va a exigir tanto a los dos puntas que ponga de titulares hoy, Gareth Bale y Karim Benzema, como a toda la línea medular y de creación, con Kroos, Valverde y Modric como riego de esa presión. Casemiro guardará más la compostura, pero los otros cinco futbolistas deben tirar la línea del equipo muy arriba y obligar a jugar en largo a los de Guardiola, que así perderán su esencia. Queda la incógnita de ver cuánto le soportará así el físico a los merengues, pero esa es la idea. Además Zidane espera que el público haga el resto.