Zidane lo ha calculado a la perfección y por eso ayer estaba feliz

El galo está convencido de que estarán en la final Champions por esta razón

Zidane lo ha calculado a la perfección y por eso ayer estaba feliz

Anoche sobre el terreno de juego de Valdebebas se vio de nuevo a un Real Madrid fundido y con muy pocos recursos ofensivos a la hora de buscarle las cosquillas a un Betis que Manuel Pellegrini ha sabido construir a base de trabajo y paciencia y que será un conjunto muy a tener en cuenta la próxima temporada. Pero más allá del mal sabor de boca que deja un empate cuando te estás jugando LaLiga con el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, Zidane se fue contento de Valdebebas y la razón es la siguiente.

Vinicius anoche frente al Betis

Desde hace semanas el cuerpo técnico decidió que Eden Hazard no volvería a un terreno de juego hasta que sus molestias estuviesen completamente desaparecidas pero además, hasta que su estado físico fuese bueno. Lo que quería evitar ‘Zizou’ a toda costa era que el internacional belga saltase al campo antes de tiempo, como ya ha hecho más de una vez, lo que le ha llevado a forzar por estar físicamente por debajo de lo que debiera y a recaer una y otra vez en un bucle que parecía no tener fin.

Esta vez sería diferente. A pesar de estar ya sin dolencias desde hacía dos semanas, Zidane le pidió a Hazard esperar un poquito más para ponerse a tono y anoche fue el día elegido para su reaparición. El interior zurdo tuvo 20 minutos pero fueron suficientes para demostrar que está a tono y que ahora si podría ser decisivo llegado el momento. Y vaya si llegará. El próximo martes el Madrid se juega media vida deportivamente hablando contra el Chelsea de Roman Abramovich y Hazard lo tiene apuntado en el calendario en rojo.

Hazard en una acción anoche frente al Betis

Zidane sabe que con el crack casi al 100% el ataque blanco será muy peligroso, pues a él hay que sumarle a un Karim que atraviesa el mejor momento de su carrera y a un Vinicius que va a más y que, incluso, ha hecho goles en los días importantes como el del Liverpool en la ida.

Mientras el madridismo lamenta el empate de anoche, Zidane y su cuerpo técnico están de enhorabuena: Eden Hazard ha vuelto y eso significa una cosa, la final de Champions está un poquito más cerca.