Zidane obra la magia para solucionar el caos de última hora en Chelsea

El entrenador galo planea una innovación en la formación para romper el esquema del alemán

Zidane obra la magia para solucionar el caos de última hora en Chelsea

Con la mente ya puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions League en la que el Real Madrid alberga muchas esperanzas, a Zinedine Zidane se le ha presentado la difícil tarea de buscar una solución a los problemas que manifestó el equipo blanco el pasado martes en el partido de ida frente a los ingleses. Fue más que evidente la superioridad tanto física como futbolística del Chelsea y por eso mismo el Real Madrid está obligado a dar un giro notorio en su sistema de juego y, por ende, en los jugadores por los que apostar para tratar de superar la eliminatoria.

Si bien es cierto que a los blancos solamente les hace falta un gol para tomar la delantera en este cruce, pero las bajas de última hora serían fulminantes para lograr la hazaña de la remontada. Por un lado, Raphael Varane ha sufrido una lesión en el abductor derecho que le dejará fuera del equipo los próximos encuentros, aunque por suerte para el entrenador francés Sergio Ramos ya está a disposición del equipo.

Mendy

Por otro lado, el gran revés y más doloroso para los planes de Zinedine Zidane es la baja -todavía posible- de Fede Valverde, con quien sí contaba el entrenador para tener un rol importante mañana. El jugador uruguayo no ha superado aún los protocolos sanitarios tras haber estado aislado los últimos diez días y podría no ser de la partida del Real Madrid, aunque habiendo dado negativo en los primeros de los test tiene permiso para viajar a Londres, aunque aún deberá realizarse otra prueba para poder disputar el encuentro. La presencia del uruguayo podría ser vital para neutralizar el juego de posesión que tantos quebraderos de cabeza ocasionó el planteamiento de Thomas Tuchel en Valdebebas el pasado martes, ya que el imponente físico y la capacidad de recuperación de Valverde sería directamente útil para oxigenar los esfuerzos defensivos de Luka Modric y Toni Kroos y, por ende, para que estos dos cracks saquen a relucir su mejor versión creativa. 

Valverde

Precisamente el centrocampista sudamericano es uno de los efectivos de la plantilla que cumple un rol único en el esquema de Zidane y su baja podría ser crucial de cara al futuro blanco en esta aventura europea, ya que el técnico sabe que acumular jugadores en la parcela central del terreno de juego será clave para no tener inferioridad numérica y poder acaparar la posesión del esférico: en este sentido, la alineación más probable por la que apostará el galo está compuesta por Courtois como portero; línea de cuatro defensas con Nacho, Militão, Ramos y Mendy; Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo; Hazard de enganche; y como delanteros Karim Benzema y Vinícius Júnior.