Zidane se enfrenta a su mayor reto como gestor: lío antes de Anfield

Uno de los jugadores determinantes, ahora se quiere ir

Zidane se enfrenta a su mayor reto como gestor: lío antes de Anfield

Las complicaciones en el seno del Real Madrid justo antes de la cita decisiva de esta temporada (la cual, si pasa el Madrid, se trasladará a la siguiente y así sucesivamente) en el estadio del Liverpool, Anfield -en la vuelta de cuartos de final de la Champions League- pueden dispararse si se confirma la voluntad de uno de los jugadores más determinante en estos momentos del club (al menos para este partido) de abandonar la disciplina blanca en junio.

Militao

Y es que estas informaciones apuntan a que ahora que Eder Militao recoge elogios desde todos los ángulos del madridismo y entre los analistas deportivos, el jugador brasileño, que solo ha sido titular cuando Zinedine Zidane lo ha necesitado, desea otro estatus en el club u optar por la posibilidad de abandonar la disciplina merengue al final de temporada. Básicamente porque se huele lo inevitable: cuando los teóricos titulares estén listos, no volverá a pisar el césped.

Y es que poco o nada ha rotado en la línea defensiva Zizou cuando ha tenido en plenitud de facultades físicas a todos sus defensas, formando prácticamente sin descanso con Raphael Varane y Sergio Ramos en el eje de la zaga. Y lo peor para el carioca es que solo la lesión por coronavirus del central francés le ha permitido formar parte del equipo, ya que Nacho Fernández ha sido siempre el tercer central del equipo.

Así las cosas, Militao sabe que puede ser un defensa titular del Madrid pero quiere garantías de que al menos tendrá la oportunidad de demostrarlo, una que Zidane le ha negado hasta el momento presente. Y no se le puede reprochar nada al futbolista, ya que, sin ritmo de partidos, Militao ha estado impecable ante el Liverpool y el Barça, siendo de lo más destacado de una defensa muy sólida del equipo ante sendos retos. Ni que decir tiene que el fichaje de David Alaba y la posible renovación de Ramos complicarían aún más esta situación, a la que Militao quiere adelantarse. Lío nuevo con el que lidiar para Zidane.