Zidane tendrá un problema en el lateral derecho. O juega o se va

Florentino Pérez sabe que la situación es difícil e intentará mediar para que asuma su rol secundario en el club. Puede ser una bomba en el vestuario

Zidane tendrá un problema en el lateral derecho. O juega o se va

Zidane está obesionado con una posición en su esquema, los laterales. Como buen estudioso del fútbol sabe que la fuerza de su equipo radica en muchas ocasiones en sus jugadores exteriores. Por eso siempre anima a Carvajal y, ahora Mendy, a buscar la profundidad y dejar los carriles interiores para los jugadores de banda. Sin embargo, este año no está encontrando en el lateral derecho las prestaciones que querría. Carvajal no está a su mejor nivel y Odriozola se marchó cedido al Bayern. El año que viene le ha surgido un problema. Quieren jugar, pero solo hay un puesto. Uno ya ha sido el primero en avisar: “O juego o me voy”.

Así de claro se mostró ayer Achraf Hakimi una vez finalizó el partido contra el PSG. El lateral marroquí tiene que volver al Real Madrid este verano después de estar cedido dos temporadas en el Borussia. Ahí se ha asentado. Ha jugado en ambos laterales, aunque últimamente es fijo en el derecho. Si bien es cierto juega el Borussia con 3 centrales y él actúa de carrilero. Zidane duda sobre cómo rendiría de lateral.

Sin embargo, el francés tiene claro que Achraf volverá el año que viene a la primera plantilla del Madrid. Odriozola lo tiene crudo. Además, su cesión en Alemania no va bien, como era previsible. Tan solo ha jugado 7 de los 450 minutos posibles. El año que viene el club le buscará otra cesión, pero esta vez una en la que pueda tener minutos.

El problema es Carvajal. El canterano lleva 6 temporadas siendo indiscutible y sentarlo será un problema. Zidane sabe que Achraf quiere jugar y si no lo hace solicitará un traspaso. Pero sentar a Carvajal de repente no será fácil. Es una decisión que puede marcar la temporada y romper el equilibrio del vestuario.

Florentino quiere intervenir si es necesario. Le pedirá a Carvajal paciencia y respeto a Achraf. El español tiene 28 años y se siente en plenitud. No ve que sea el momento de dar un paso al lado. Convencerle de que su rol será diferente será complicado. Pero es la única solución si el Madrid quiere seguir contando con Achraf.

El internacional por Marruecos no puede ser más claro y más sincero. La pelota está en el tejado del equipo blanco. Veremos como lo solucionan.