Zidane y el Madrid reciben esta bomba de un rival directo ¿una trampa?
Ojo al juego que se viene y que puede elevar o hundir al cuadro blanco
Es curioso como las sensaciones acerca del seguimiento de un equipo tanto a nivel táctico como de actualidad, tanto de la parcela física como la mental, pueden generar un análisis tan distinto desde diferentes puntos de vista. El que genera siempre el Madrid en Europa, sobre todo entre sus rivales en la Champions League, es de máximo respeto: todos han visto una y mil veces a los blancos caídos o jugando mal y con eso les ha bastado para ganar Champions que ciertos equipos ni han olido. De ahí que este guiño procedente de Milán no sepa Zidane cómo usarlo.
Y es que Zinedine Zidane y Antonio Conte son algo más que dos de los entrenadores más cotizados del mundo. Son amigos, rivales y se verán las caras por intereses contrapuestos. El galo es el míster de un Real Madrid lleno de dudas y al que las apuestas deportivas sitúan fuera de los puestos del favoritismo para el máximo galardón colectivo a nivel de clubs. Conte entrena a un Inter de Milan rearmado y con hambre de títulos.
Asimismo, blancos y nerazzurros se ven las caras en el Grupo B de la Liga de Campeones y al míster italiano le han asegurado acerca del favoritismo que les otorgan las quinielas por delante de los merengues, que tampoco cuentan entre los predilectos para luchar por la Champions. Sobre ello, el preparador transalpino dijo en rueda de prensa que: “oír que el Madrid no es favorito me hace sonreír”. Ver a jugadores como Benzema y Sergio Ramos enfrente puede intimidar si tienen el día. Con ello Conte quiere conseguir dos cosas: alabar a su rival en la competición y quitarse presión; siempre es más fácil aceptar el mérito de ganar a un gigante que la derrota ante un equipo venido a menos.
El primero de los dos choques que tendrán entre italianos y españoles por el liderato (previsiblemente) de un grupo durísimo junto a Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donetsk, será en Madrid, el día 3 de noviembre, el segundo el 25 y en ellos Conte no se fía ni de un Madrid muerto. En plena oleada de críticas a Zidane y sus jugadores, esta es una bomba de oxígeno procedente de un adversario, aunque Zizou, que conoce a Conte, no sabe cómo tomársela. Ambos fueron compañeros durante 6 temporadas en la Juventus de Turín (1996-2001), se conocen y ahora se están tanteando: dos ganadores y amigos con intereses contrapuestos.