Zidane y Pochettino están más cerca del sueño europeo: golpe atroz

El Real Madrid y el PSG son los grandes favoritos para llevárselo

Zidane y Pochettino están más cerca del sueño europeo: golpe atroz

Si bien las últimas horas en el fútbol europeo han estado marcadas por el nacimiento de la Superliga europea, cabe destacar que la presente edición de la Champions League aún no ha finalizado y todavía hay cuatro clubs que están inmersos en dicha competición, aunque sobre el papel no todos tienen las mismas opciones de acceder a la final y hacerse con el título: el Real Madrid y el PSG son los favoritos para alcanzar la final que se disputará en Turquía el próximo 29 de mayo.

Por un lado, el conjunto comandado por Zinedine Zidane se encuentra en su competición fetiche. Los blancos han participado en 30 semifinales de Copa de Europa, 14 desde que se implantó el formato actual de Champions League, un modelo en el que el Real Madrid ha alcanzado la final en 7 ocasiones y en todas acabó haciéndose con el título. Por ello y porque ostenta el mayor récord de la historia de esta competición (tres orejonas consecutivas), los blancos son los grandes favoritos para ganar esta Champions League.

Zidane

De la misma forma, pero en el otro lado del cuadro, está el PSG, que tratará de colarse en la final a costa de un Manchester City que también tiene pendiente su primer título europeo. Tanto Pep Guardiola como Mauricio Pochettino quieren hacer historia en sus respectivos clubs, aunque los parisinos cuentan con una ligera ventaja en las apuestas ya que el PSG disputará las segundas semifinales de su historia y, aunque en este apartado estén en igualdad de condiciones que el Manchester City, al contrario que los citizen los franceses sí que han logrado pasar a la final, la que disputó en la última edición frente al Bayern de Múnich.

Por su parte, el conjunto británico se enfrenta a sus segundas semifinales en la historia de su club tras once participaciones en la Champions League, pero no habiendo saboreado aún el gusto de llegar a una final.

Guardiola

Por último, el Chelsea de Román Abramóvich ha participado en 16 ediciones de este torneo y en 8 de ellas ha logrado alcanzar las semifinales, habiendo superado este mismo cruce en dos ocasiones: fueron derrotados por el Manchester United en la tanda de penaltis de 2008 y tres años más tarde lograron batir al Bayern de Múnich en el propio Allianz Arena para firmar la primera orejona de su historia, algo que tratará de repetir los de Tuchel en las próximas semanas.